OEP 2017 y

Celebrados el sábado 27 de octubre los exámenes de la OEP 2017 y Estabilización para FEA de distintas especialidades.

Con una alta participación y sin grandes incidencias (salvo en FEA Nefrología). Disponibles los cuadernillos de examen y plantillas de respuesta. Información sobre la impugnación de las preguntas o respuestas. Disponible el certificado de asistencia.

Categorias: Actualidad Andalucía, Oposiciones y Concursos
Colectivos: ,

El pasado sábado día 27 a las 8 de la mañana se iniciaron las pruebas selectivas de la OEP 2017 y OEP Estabilización para 34 especialidades de Facultativo Especialista de Área.

Por la mañana estaban citados los opositores de 21 especialidades de facultativos con un total de 4.357 personas inscritos por acceso libre. De todos ellos acudieron al examen 3.859 especialistas lo que supone una participación del 88,57%. Por promoción interna se presentaron 13 de los 16 inscritos (81,25%)

Image title

Por la tarde, a las 14,30 horas estaban citados, por el sistema de acceso libre, 4.643 facultativos de 13 especialidades, siendo la participación de un 90,2% (4.189 facultativos). Por el sistema de promoción interna, de los 70 inscritos, acudieron 58 (82,9%).

Image title

Esto supone que en las 34 especialidades tanto de acceso libre como de promoción interna, se presentaron 8.119 facultativos especialistas de un total de 9.086 inscritos, lo que representa una participación global del 89,35%. 

Las pruebas se desarrollaron con pocas incidencias (en algunas aulas de especialidades como Farmacia Hospitalaria o Cardiología, había más opositores que sobres de exámenes disponibles). Mucho más grave supuso el error en el examen de FEA Nefrología ya que al abrir los sobres que contenían la preguntas, éstas correspondían en realidad a los exámenes de Anestesiología y Reanimación. Se tuvieron que imprimir de urgencia 170 exámenes comenzando la prueba con más de 2 horas de retraso. Andalucía IMPERDONABLE…

Estas son las plazas ofertadas y los datos de participación por especialidades y sistema de acceso.

Image title

  • Disponibles a través del Cuadro de evolución y por especialidades los cuadernillos de examen y plantillas de respuesta de las pruebas del concurso-oposición realizadas el 27/10/2018. OEP 2017-Estabilización

Sistema Acceso Libre:

Sistema Promoción Interna:

Se ha corregido el error detectado en la publicación en la web del SAS de la plantilla provisional de las pruebas realizadas el sábado 27 de octubre, aprobada por el Tribunal de FEA Oncología Radioterápica, correspondientes a las preguntas 128 y 129.

Para consultar la plantilla, pulse aquí.  

 

Tal y como establecen las bases de la convocatoria las personas aspirantes que quieran impugnar preguntas, o reclamar contra las respuestas dadas por correctas en las plantillas provisionales, deberán hacerlo a través de medios electrónicos.

Para ello tendrán disponible una aplicación a través de la web del Servicio Andaluz de Salud, desde las 00:00:00 del martes 30 octubre hasta las 23:59:59 del viernes 2 de noviembre de 2018.

 Alegaciones a plantillas provisionales.

Las personas aspirantes que asistieron a las pruebas selectivas tendrán disponible su certificado de asistencia en la Ventanilla Electrónica de la Persona Candidata (VEC), a partir de las 00:00:00 horas del martes 30 de octubre en su Ventanilla Electrónica (VEC).

 Ventanilla Electrónica de la Persona Candidata (VEC).

 

  • Calcula tu puntuación de la fase de oposición

Nuestros compañeros del Sindicato Médico de Málaga ponen a disposición de todos los opositores una hoja de cálculo para que puedas calcular la nota de tu examen de la OEP del SAS 2017 y Estabilización.

Solo tienes que escribir el número de preguntas acertadas y erróneas del teórico y el práctico, así como las preguntas anuladas en el examen de tu categoría.

La puntuación necesaria para superar esta Fase de Oposición se establece, según la convocatoria, en el 60% de la media de las 10 mejores notas de examen para el Turno de Acceso Libre.  En Promoción interna será el 50% de la media de los 10 mejores ejercicios de ese turno. 

La puntuación mínima que la persona aspirante (suma de las puntuaciones obtenidas en el cuestionario teórico y en el cuestionario práctico) habrá de alcanzar para considerar que reúne las competencias mínimas para superar la fase de oposición no podrá ser inferior al 40% de la puntuación máxima establecida para esta fase.

La puntuación máxima de esta Fase de Oposición son 100 puntos, a los que habrá que sumar los puntos obtenidos en la Fase de Concurso, una vez baremados los méritos (también con un máximo de 100 puntos).   

Hoja de cálculo para que puedas calcular la nota de tu examen de la OPE del SAS