Dirección Web: https://www.smandaluz.com/noticia/2225/publicadas-en-el-boja-correcciones-de-errores-que-afectan-al-baremo-de-las-convocatorias-de-oep-2016-2017-y-estabilizacin-de-diferentes-categoras

11/07/2019

Atención Hospitalaria, Atención Primaria,

Publicadas en el BOJA correcciones de errores que afectan al baremo de las convocatorias de OEP 2016, 2017 y Estabilización de diferentes categorías.

Publicadas en el BOJA correcciones de errores que afectan al baremo de las convocatorias de OEP 2016, 2017 y Estabilización de diferentes categorías.

​Desde hace unos días se vienen publicando en el BOJA, distintas resoluciones con correcciones de errores de las convocatorias de OEP de diferentes categorías y especialidades que afectan al baremo de méritos. Deben revisarse por ello estas resoluciones.

Fuente: SAS

​Desde hace unos días se vienen publicando en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA), distintas resoluciones con correcciones de errores de las diferentes categorías y especialidades que afectan al baremo  de méritos. 

En estas Resoluciones, de correcciones de errores, se modifican párrafos sobre la necesidad o no de traducción de algunos méritos, así como otros apartados de la baremación y los deja de la siguiente forma: 

g) Cuando el idioma original de las certificaciones o acreditaciones o cualquier otra documentación, sea distinto al castellano la persona aspirante deberá presentar, junto a dicha documentación, la traducción literal del contenido de dichos documentos realizada por traductor/a jurado.

Quedan exceptuadas de lo anterior las actividades de Formación continuada certificadas en inglés acreditadas por la Comisión de Formación Continuada del Sistema Nacional de Salud o por el Consejo de acreditación Europeo para la Formación Médica Continuada concedidos (EACCME), Accreditation Council for Continuing Medical Education (ACCME), European Accreditation Council for CME (EACCME), Acreditado por el Consejo Internacional de Enfermería, American Medical Association (AMA) y Royal College of Physicians and Surgeons of Canada.

También quedan exceptuadas las publicaciones y comunicaciones científicas escritas en inglés. Las publicaciones o comunicaciones científicas cuyo idioma sea distinto del inglés la traducción jurada queda restringida exclusivamente a los elementos contenidos en el abstract.

Igualmente se excepcionan los títulos o certificados oficiales expedidos dentro del Estado Español en alguna de las lenguas españolas cooficiales junto con el castellano, para los que no resulte precisa la asistencia de ningún órgano técnico para la comprensión del contenido de los mismos. No obstante, el Tribunal calificador podrá requerir en cualquier momento del procedimiento la traducción literal del contenido de dichos documentos realizada por traductor/a jurado.

El valor de este epígrafe se calculará de acuerdo con los siguientes criterios:

Título de facultativo/a especialista exigido para el acceso a la categoría/especialidad a la que se concursa:

Obtenido mediante convocatoria anual y previo cumplimiento de un período como residente de al menos 2 años de práctica supervisada, profundizando los aspectos teóricos y prácticos del área correspondiente a su especialidad, tras haber superado los aspectos teórico y prácticos del área correspondiente a su especialidad, tras haber superado el necesario período de al menos un año como médico/a interno/a en rotación por los servicios clínicos básicos, o mediante la realización del programa de especialización en una escuela profesional con certificación mínima de dos años u otra vía de acceso para la obtención del título de la especialidad a la que se concursa, siempre que se hubiera obtenido dicho título: X puntos.

desaparece la figura de Profesor Contratado.

Desempeño de plaza de Profesor/a Asociado/a en Ciencias de la Salud en la categoría/especialidad a la que se opta impartidos por Centros Sanitarios del Sistema Nacional de Salud, Servicios de Salud o Consejerías de Salud de las Comunidades y otras Entidades de los Sistemas Sanitarios Públicos acreditadas como centros para la formación sanitaria Especializada.

- Por cada curso académico: 0,10 puntos.

Por Actividades prestadas como tutor/a clínico/a, con estudiantes de grado a cargo en cualquiera de los años de formación en Centros Sanitarios del Sistema Nacional de Salud, en Centros Sanitarios del Sistema Nacional de Salud, Servicios de Salud o Consejerías de Salud de las Comunidades y otras Entidades de los Sistemas Sanitarios.

- Por cada año con nombramiento al efecto en cualquiera de los años de formación degrado de medicina: 0,10 puntos.

c) Las actividades correspondientes a las figuras de Profesor/a Asociado/a en Ciencias de la Salud y tutor/a clínico/a solo podrán ser computadas por años académicos o su fracción no siendo admisible su computo como horas de formación continuada impartida.»

Normas específicas aplicables en la acreditación documental de actividades docentes impartidas

b) Los certificados de las actividades correspondientes a las figuras de Profesor/a Asociado/a en Ciencias de la Salud y tutor/a clínico/a solamente podrán ser acreditados mediante certificación expedida por el Rectorado o por la Dirección o Decanato de la  correspondiente Institución universitaria.

a) Las comunicaciones o ponencias publicadas exclusivamente en libros de actas o abstracs no tendrán la consideración de publicadas en revista científica.
b) Las comunicaciones o ponencias en los que intervengan 
más de seis autores no serán objeto de valoración.

Es muy aconsejable que repaséis estas resoluciones que se encuentran disponibles para cada categoría y especialidad a través de los apartados 

Cuadro de evolución - Acceso libre    y 

Cuadro de evolución - Promoción interna.

Las categorías y especialidades afectadas por estas correcciones, son entre otras: