Dirección Web: https://www.smandaluz.com/noticia/2315/celebrados-ayer-domingo-17-de-noviembre-los-exmenes-de-la-oep-de-estabilizacin-para-mdico-de-familia-de-ap-mdico-de-admisin-y-mdico-de-familia-en-cttc

18/11/2019

Atención Hospitalaria, Atención Primaria,

Celebrados ayer domingo 17 de noviembre los exámenes de la OEP de Estabilización para Médico de Familia de AP, Médico de Admisión y Médico de Familia en CTTC.

Celebrados ayer domingo 17 de noviembre los exámenes de la OEP de Estabilización para Médico de Familia de AP, Médico de Admisión  y Médico de Familia en CTTC.

Ya están disponibles los cuadernillos de examen y plantillas de respuesta. Información sobre impugnación de las preguntas o respuestas y aplazamiento por causa de parto. Disponible también el certificado de asistencia.

Ayer día 17 de noviembre a las 8 de la mañana se realizaron las pruebas selectivas de la OEP 2017 y OEP de Estabilización para las categorías de: 

Médico de Familia de Atención Primaria.

Médico de Admisión y Documentación Clínica.

Médico de Familia en Centros de Transfusión, Tejidos y Células.

Por la mañana estaban citados los opositores de estas categorías con un total de 3.593 personas admitidas. En el cuadro siguiente te mostramos la participación de todas las categorías que se presentaban:

Image title

Llama la atención la alta participación en la categoría de Médico/a de Familia de AP con un 83,41%. Para esta categoría están convocadas 1.216 plazas y se han examinado 2.901 aspirantes (1 plaza para cada 2,39 aspirantes).

Ofertadas 19 plazas de médico/a de Admisión y Documentación Clínica –18 para acceso libre y 1 para promoción interna- siendo la participación de 33 y 2 respectivamente.

Para la categoría de Médico/a de Familia en Centros de Transfusión Sanguínea, Tejidos y Células se ofertan 50 plazas –47 por acceso libre y 3 para promoción interna-- siendo la participación de 45 y 0 respectivamente. 

Las pruebas se desarrollaron con normalidad y las impresiones y comentarios de los opositores más numerosos, Médico de Familia de AP, una vez finalizado el examen, era la dificultad de la prueba con preguntas incluso de "casos clínicos de bioestadística". 

Disponibles a través del Cuadro de evolución, los cuadernillos de examen y plantillas de respuesta de las pruebas del concurso-oposición realizadas el 17 de noviembre de 2019. OEP 2016-2017 - Estabilización

Médico/a Familia Atención Primaria (Estabilización)

Médico/a de Familia de Centros de Transfusión, Tejidos y Células - Acceso Libre

Médico/a de Admisión y Documentación Clínica - Acceso Libre 

Médico/a de Admisión y Documentación Clínica - Promoción Interna

También puede resultarte de utilidad los siguientes enlaces:

Información sobre la impugnación de las preguntas o respuestas provisionales de las pruebas celebradas el 17 de noviembre de 2019. OEP 2016-2017-Estabilización

Tal y como establecen las bases de la convocatoria las personas aspirantes que quieran impugnar preguntas, o reclamar contra las respuestas dadas por correctas en las plantillas provisionales, deberán hacerlo a través de medios electrónicos. 

Para ello tendrán disponible una aplicación a través de la web del Servicio Andaluz de Salud, desde las 00:00:00 del martes 19 de noviembre hasta las 23:59:59 del jueves 21 de noviembre de 2019.  

 Alegaciones a plantillas provisionales.

Información sobre la obtención del CERTIFICADO de asistencia a las pruebas celebradas el 17 de noviembre de 2019. OEP 2016-2017-Estabilización 

Las personas aspirantes que asistieron a las pruebas selectivas tendrán disponible su certificado de asistencia en la Ventanilla Electrónica de la Persona Candidata (VEC), a partir de las 00:00:00 horas del martes 19 de noviembre de 2019 en su Ventanilla Electrónica (VEC).

Información para aquellas mujeres que no han podido acudir a las pruebas celebradas el 17 de noviembre de 2019, por causa de parto y solicitan su aplazamiento. OEP 2016-2017-Estabilización

Conforme disponen las bases de la convocatoria, en el supuesto de que alguna de las mujeres aspirantes, a causa de parto, no hayan podido acudir al llamamiento de las pruebas selectivas, y soliciten su aplazamiento, deberán dirigir solicitud a la persona titular de la Dirección General de Profesionales del SAS en el plazo de 5 días hábiles a contar desde el día siguiente al del llamamiento, aportando la documentación acreditativa de dicha circunstancia. La aspirante se responsabilizará de la veracidad de los documentos adjuntados.

Para ello tendrán disponible el Registro Telemático de la Junta de Andalucía pulsando aquí.