MIR 2020

Todas las preguntas y respuestas del examen MIR 2020.

Más preguntas de Geriatría, Urgencias y Traumatología, reducicón del número de preguntas con imágenes y bastantes menos de las esperadas sobre Estadística, Epidemiología e Infecciosas. Esta es la impresión general de los aspirantes.

Categorias: Actualidad Nacional, Oposiciones y Concursos, Visto en Prensa
Colectivos:

Los aspirantes del examen MIR 2020 ya pueden comprobar a esta hora del día sus versiones y hojas de respuestas. Desde la academia AMIR ya han habilitado todas las versiones de la prueba para poder acceder a los resultados del examen que se celebró este sábado.  

El objetivo es que todos los estudiantes que concurrieron a esta convocatoria, así como los que se presentarán el año próximo, puedan ver las preguntas de este año, así como el cuadernillo de imágenes que complementa la documentación del examen. 

Esta comprobación es posible gracias a la aplicación EstimAMIR, una herramienta posibilitada por todos los profesores y tutores de AMIR. En ella, cualquier aspirante puede tener una primera plantilla corregida en la que pueden introducir sus respuestas. De este modo, se podrá obtener una estimación fidedigna de la puntuación y la posición obtenidas.

A la espera de que el Ministerio de Sanidad publique la plantilla provisional de respuestas, los aspirantes ya pueden comprobar por si mismos el examen completo, con sus 175 preguntas, sus 10 de reserva, más el cuadernillo de imágenes asociadas.

Un examen MIR «raro» 

Un examen MIR que según las primeras impresiones recogidas por Redacción Médica ha sido «desordenado» y «raro».

En concreto, los examinados han echado en falta que las preguntas «se coloquen en bloques temáticos como otros años». En esta ocasión ha aparecido todo mezclado. De una especialidad se saltaba a otra.

Otra de las sorpresas ha tenido que ver con el contenido del examen. «Ha habido mucha Geriatría, algo que no me esperaba», dice una aspirante. La temática de Urgencias también ha sido de las que más presencia ha tenido en la prueba.

Por otra parte, también se ha echado en falta alguna de las materias habituales del examen MIR. «Ha habido poca estadística y poca Medicina Preventiva», apunta un examinado. También señalan que ha habido poco contenido de Hematología, Neumología y Neurología.

En líneas generales, los aspirantes consideran que «no ha sido un examen extremadamente difícil, ni tampoco fácil». Salvo por el «desorden» en el planteamiento de las preguntas, que la inmensa mayoría ha percibido, opinan que ha sido una prueba similar a la de otros años.

Sanidad publica todas las respuestas del examen MIR 2020

A partir de este miércoles 29 y hasta el viernes 31 de enero se abre el plazo para proceder a impugnar cualquiera de las 185 preguntas de la prueba. 

Fuente: Redacción Médica