SMM

El Sindicato Médico de Málaga denuncia que una doctora se incorpora hoy a su puesto de trabajo sin saber si tiene el coronavirus.

El SMM critica que el Hospital Costa del Sol de Marbella no haya hecho la prueba del Covid-19 a la facultativa pese a que atendió a un enfermo que tiene la infección.

Categorias: Actualidad Andalucía, Opinión SMA, Política y Gestión Sanitaria, Visto en Prensa
Colectivos: ,

El Sindicato Médico de Málaga (SMM) denuncia que una facultativa del Hospital Costa del Sol de Marbella se incorpora este martes a su puesto de trabajo sin saber si está contagiada por el coronavirus. En un comunicado difundido por el SMM en la noche de este lunes se asegura que «la facultativa, que ha estado aislada en su domicilio durante las dos últimas jornadas, no ha podido hacerse las pruebas del virus Covid-19 tras haber atendido a un paciente hace unos días al que posteriormente le diagnosticaron como positivo».

El Sindicato Médico asegura que «el trato desfavorable que la Agencia Sanitaria Costa del Sol está teniendo con los profesionales sanitarios en el Hospital de Marbella en la prevención del contagio del coronavirus es preocupante«. En el comunicado se indica que el paciente inicialmente no presentaba ningún síntoma sospechoso, por lo que la doctora no tuvo que tomar ninguna medida de protección. «La facultativa siente una gran inquietud ante la posibilidad de contagiar a los pacientes a quien atienda en el que caso de que estuviese infectada», señala el SMM. Y añade: «Ante esta situación, la profesional fue obligada a permanecer en su casa sin la posibilidad de poder hacerse las pruebas del virus antes de incorporarse de nuevo a su puesto de trabajo«.

Por otro lado, el Sindicato Médico de Málaga «está valorando denuncia ante la Fiscalía ya que se está permitiendo que familiares de enfermos contagiados por coronavirus compartan espacio con los profesionales sanitarios durante los horarios de comida en el Hospital de Marbella«.

Image title

Para el Sindicato Médico de Málaga, esta situación supone un tratamiento desigual hacia los profesionales. «Por un lado, la Administración andaluza prohíbe la celebración de congresos médicos, pero en cambio no toma las precauciones pertinentes para velar por la salud y la seguridad de los profesionales y usuarios de los servicios sanitarios«, se denuncia en el comunicado.      

Fuente: Diario SUR