Dirección Web: https://www.smandaluz.com/noticia/266/el-psoe-castilla-la-mancha-aprueba-la-jornada-de-35-horas-porque-quiere-y-puede-susana-daz-puede-pero-no-quiere

01/12/2015

Atención Hospitalaria, Atención Primaria, Agencias públicas, Otros Facultativos, EIR, Técnicos de Salud,

El PSOE Castilla La Mancha aprueba la jornada de 35 horas, porque quiere y puede. Susana Díaz puede, pero no quiere.

El PSOE Castilla La Mancha aprueba la jornada de 35 horas, porque quiere y puede. Susana Díaz puede, pero no quiere.

El tiempo pone a cada uno en su sitio y esperamos que con el esfuerzo de todos, consigamos que nos devuelvan nuestros derechos y se terminen de verdad los recortes.

Enlace: http://bit.ly/1QaNCaS

 Cuando el gobierno central tomó la medida de aumentar la jornada laboral de 35 horas a 37,5 horas, congelar salarios, quitar pagas extras, etc., la Junta de Andalucía aplicó sus propias medidas (además de las centrales) a las que culpó al gobierno estatal por la obligación de aplicarlas para ajustarse al déficit.  De esta forma, en Andalucía se redujeron los complementos y retribuciones de carácter variable de los empleados públicos en un 10%, se suprimieron las pagas adicionales de junio y diciembre, se aumentó del IRPF en el tramo autonómico y se aplicó de forma arbitraria y lesiva el aumento de 35 a 37,5 horas en la jornada laboral de empleados públicos en aplicación de la normativa básica estatal. 

Todas estas medidas, en palabras de la entonces Consejera de Hacienda y Administración Pública, Carmen Martínez Aguayo, eran "reversibles y temporales". Desde entonces han pasado 3 años y medio y seguimos prácticamente igual. 

En casi todo el resto de las Comunidades Autónomas, se van devolviendo derechos sustraídos y en ésta nuestra Andalucía, un partido que se supone aliado de los trabajadores (socialista y obrero) nos niega esos derechos y únicamente piensa en seguir exprimiéndonos. Pero tendrán que pensar que a las naranjas y limones, también se les acaba el jugo.

Esta semana, desde Castilla La Mancha, nos llegan noticias del acuerdo en Mesa Sectorial de Sanidad de la vuelta a la jornada de 35 horas (en lugar de las 37,5), a partir del próximo 2016 y en esta nuestra Andalucía, la Junta que aplicó ese aumento de jornada, unicamente con criterios economicistas, sin el acuerdo con los sindicatos y sin que el Consejo de Gobierno lo aprobara, hace oídos sordos incluso al Tribunal Superior de Justicia de Andalucía que en varias sentencias se ha manifestado en contra de la forma de aplicación de esa jornada de 37,5 h en el SAS, considerándola no ajustada a derecho.

Esto demuestra que aquí no quieren devolvernos los derechos, por lo cual deberemos seguir luchando y protestando a todos los niveles, también en las urnas. #DevoluciónRecortesYA