Mínimos Hue

Orden de la Consejería de Salud que regula los servicios mínimos para la huelga convocada por CESM para mañana 27 de octubre.

Para la huelga convocada por CESM y dirigida a personal sanitario del Grupo A1 del SSPA, se han regulado los servicios mínimos que serán del 100% de aquellos que habitualmente se presten en un día festivo, además de algunas ampliaciones.

Categorias: Actualidad Andalucía, Actualidad Nacional, Normativa, Opinión SMA, Política y Gestión Sanitaria
Colectivos: ,,,,,

Acabamos de recibir la Orden de la Consejería de Salud y Familias, por la que se garantiza el funcionamiento de los servicios prestados por el Sistema Sanitario Púbico de Andalucía, y que afecta al servicio prestado por el personal sanitario del Grupo A1, mediante el establecimiento de servicios mínimos para la Huelga convocada por la Confederación Estatal de Sindicato Médicos (CESM) a nivel nacional relativa al Sistema Nacional de Salud (SNS) y que afecta a los servicios prestados por el personal sanitario del Grupo A1 del Sistema Sanitario Público de Andalucía, que se llevará a efecto con carácter indefinido desde el día 27 de octubre de 2020, con paros de 24 horas, y que consistirá en un paro diario al mes, coincidiendo con el último martes de cada mes, siempre que no sea festivo.

En dicha Orden, se dispone en el Anexo I:

Durante el periodo de huelga, para garantizar el funcionamiento del servicio afectado, se fijan los siguientes servicios mínimos, para el personal afectado de todos los centros sanitarios del Sistema Sanitario Público de Andalucía:

1.- El 100% de aquellos servicios de atención primaria, hospitalaria y de urgencia que habitualmente se presten en un día festivo, ampliando dichos servicios a cirugía oncológica y tratamientos oncológicos.

2.- Deberá garantizarse en todo momento el tratamiento a los pacientes no hospitalizados afectados por procesos que, por su morbilidad, requieran una asistencia inmediata, sin romper la continuidad asistencial, como son los tratamientos de radioterapia, quimioterapia, diálisis y hemodinámica. Así mismo, debe garantizarse el tratamiento de los pacientes COVID-19 en el ámbito hospitalario porque la discontinuidad del tratamiento puede afectar al pronóstico vital del enfermo.

3.- Por otra parte, teniendo en cuenta la situación de pandemia que estamos viviendo deben mantenerse las actividades de alerta epidemiológica y rastreo de contactos.

Orden de  la Consejería de Salud y Familias de servicios mínimos para la huelga convocada por CESM para mañana 27 de octubre y último martes de cada mes

Ante esta orden cada Jefe de Servicio o Unidad de Gestion Clínica deberá comunicar a sus facultativos quién está de Servicio Mínimo el día 27 de octubre.

Comité Ejecutivo SMA