Elecciones

El Sindicato Médico Andaluz vuelve a crecer en EPES-061 Granada.

Ayer día12 de Julio, se celebraron las elecciones sindicales de EPES-061 de Granada donde el SMA ha conseguido mantener su representación en el comité de empresa. Gracias por vuestra confianza. Seguimos trabajando

Categorias: Actualidad Andalucía, Opinión SMA, Política y Gestión Sanitaria
Colectivos:

La Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES) fue creada en 1994 por la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía siguiendo la Ley 2/1994 de 24 de marzo de creación de empresa, para prestar asistencia a las emergencias sanitarias en toda la Comunidad Autónoma andaluza. La Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES-061) está repartida por todas las provincias de Andalucía. En cada una de ellas, y de manera independiente, cada 4 años se celebran sus elecciones sindicales.

Ayer día 12 de julio de 2021 se celebraron las elecciones sindicales en el Servicio Provincial de Granada. El desarrollo de todo el proceso electoral, así como el día de las votaciones, transcurrió sin importantes incidencias.

Tras los buenos resultados obtenidos por el Sindicato Médico Andaluz (SMA) en este mismo Servicio Provincial en el año 2017,  año donde el SMA consiguió ser la fuerza más votada en el colectivo médico alcanzando representación en el comité de empresa, nuestro objetivo en 2021 eran mantener los resultados y la confianza de nuestros votantes.

¿QUÉ RESULTADOS HEMOS OBTENIDO?

El SMA no solo ha mantenido sus resultados de las elecciones anteriores, sino que ha incrementado el número de votos de 10 a 15 con lo que hemos conseguido crecer un 50%.

El mapa sindical en EPES-061, implementando todos los Servicios Provinciales quedaría como podéis ver, con el SMA como sindicato mayoritario alcanzando, en la mayoría de los casos, más del doble de representación al compararlo con la mayoría de organizaciones sindicales. 

El SMA velará por el cumplimiento de los derechos laborales y sociales tanto de los trabajadores y trabajadoras de la EPES de Granada en las Comisiones Paritarias Provinciales como de la EPES de toda Andalucía en las correspondientes Comisiones Paritarias Regionales.

Desde aquí nuestro sincero agradecimiento a todos por la confianza que nos habéis demostrado en estas elecciones en las que nos hemos consolidado como sindicato referente de nuestros médicos. Y para finalizar nuestra enhorabuena a los compañeros del Sindicato Médico de Granada por su esfuerzo y gracias a los cargos electos por liderar la candidatura del SMA.

“En el horizonte se vislumbran “tiempos revueltos” con las futuras Ofertas Públicas de Empleo, Integración obligatoria y Estatutarización voluntaria de los profesionales de EPES en el Servicio Andaluz de Salud (SAS). Los MÉDICOS debemos estar, y estaremos, en las verdaderas MESAS DE NEGOCIACIÓN y así decidir lo mejor para el colectivo que representamos”. 

Comité Ejecutivo SMA