OEP 2018-20

Celebrado el pasado domingo 31 de octubre el examen de la OEP 2018-2021 (SAS y Agencias Públicas) para distintas especialidades de FEA y Epidemiólogo de AP

Ya están disponibles los cuadernillos de examen y plantillas de respuesta. Información sobre impugnación de las preguntas o respuestas. Disponible también el certificado de asistencia.

Categorias: Actualidad Andalucía, Oposiciones y Concursos
Colectivos: ,,

El pasado domingo 31 de octubre se realizaron las pruebas selectivas de la  OEP 2018 – 2021 para 28 categorías (27 especialidades de FEA y epidemiólogos de AP)

Los primeros exámenes de la Oferta de Empleo Público (OEP) del Servicio Andaluz de Salud (SAS) han tenido una participación del 81,16% con un total de 6.170 candidatos del total de 7.602 inscritos.

Los exámenes se han realizado simultáneamente en Almería, Córdoba, Málaga y Sevilla y esta nueva Oferta de Empleo Público suma las correspondientes a los años 2018, 2019, 2020 y 2021, lo que supone convocar, para los presentados este domingo, 1.386 para facultativos especialistas y 25 para epidemiólogos de Atención Primaria. Para conocer la participación en detalle accede a este enlace.

PARTICIPACIÓN

Índice de participación

Índice de participación

Las plantillas de respuestas provisionales y los cuadernillos de examen de las pruebas del concurso-oposición realizadas el 31 de octubre de 2021 de OPE 2018-2021 están disponibles a través del Cuadro de evolución, en la página web del SAS.

CUADRO DE EVOLUCIÓN 

En la modalidad de acceso libre, superarán la fase de oposición quienes obtengan la puntuación necesaria, independientemente del número de plazas ofertadas. Dicha puntuación, o nota de corte, se calcula aplicando un 60% a la media de los diez exámenes con mejor puntuación. Esta nota nunca será inferior a 40 puntos. En caso de presentarse menos de 30 opositores en determinada categoría, la nota de corte será de 40 puntos directamente (Boja 8 de octubre). La superación de dicha fase, además de permitir acceder a la Fase de Concurso de la Oposición, también supone 3 puntos en la Bolsa del SAS para esa misma categoría/especialidad. Este mérito se incorpora automáticamente a la aplicación BolS@S, aunque como mérito del corte o periodo de baremación de méritos de 2022.

En la modalidad de promoción interna, la nota de corte se calcula aplicando un 50% en lugar del 60%. Aunque debido a que el número de opositores suele ser menor a 30, la nota suele ser de 40 puntos (Boja 8 de octubre).

Información sobre la impugnación de las preguntas o respuestas provisionales de las pruebas celebradas el 31 de octubre de 2021, OPE 2018-2021 

Tal y como establecen las bases de la convocatoria las personas aspirantes que quieran impugnar preguntas, o reclamar contra las respuestas dadas por correctas en las plantillas provisionales, deberán hacerlo a través de medios electrónicos. 

Las impugnaciones se realizan a través de la VEC hasta el jueves 4 de noviembre, 3 días hábiles después de la publicación de las plantillas provisionales.