Exámenes MI

12.427 aspirantes optarán a las 6.098 plazas MIR de este año.

12.427 graduados en Medicina optarán en el examen MIR del próximo 6 de febrero a las 6.098 plazas médicas de posgrado convocadas para 2016, según el listado definitivo de admitidos a la prueba. Habrá dos candidatos por plaza, una media idéntica al 2015.

Categorias: Actualidad Nacional, Oposiciones y Concursos, Visto en Prensa
Colectivos: ,,

Un total de 12.427 graduados en Medicina optarán el próximo 6 de febrero a las 6.098 plazas de formación médica especializada convocadas para el curso 2015-2016, según el listado definitivo de admitidos al examen MIR que ha hecho público el Ministerio de Sanidad. En definitiva, habrá dos candidatos por cada plaza médica de posgrado convocada, lo que supone una media prácticamente idéntica a la del pasado año, en el que había 12.199 aspirantes admitidos para las 6.102 puestos médicos ofertados.

Aunque el calendario oficial hecho público por el Ministerio de Sanidad preveía que el listado definitivo de admitidos se hiciese público el pasado 5 de enero, finalmente se ha retrasado por la corrección de los errores detectados en las solicitudes de unos 600 candidatos foráneos (la mayoría de ellos de Medicina), que fueron admitidos provisionalmente al examen sin tener el título de grado debidamente homologado.

Contra las relaciones definitivas de admitidos y excluidos (que están publicadas en la sede del Ministerio de Sanidad y en las Delegaciones y Subdelegaciones del Gobierno de las autonomías) se puede presentar recurso de alzada en el plazo de un mes.

Mesas de examen


Además de la lista de admitidos, el Ministerio ha publicado (en una relación separada) las direcciones completas de las mesas de examen. Sanidad recuerda que los candidatos deben comparecer ante la mesa que se les haya asignado (provistos del DNI, pasaporte o número de identificación de extranjeros) a las 15.30 horas del próximo 6 de febrero, hora fijada para el inicio de una prueba que tendrá una duración estimada de 5 horas.

Fuente: Diario Médico