Listados AP

Publicado el listado de personal de las Agencias Públicas Empresariales Sanitarias (APES) en liquidación, que se ha incorporado en el SAS

Como paso previo a la orden de estatutarización, desde la Consejería de Salud y Familias se ordena la publicación en BOJA del listado de personal de las APES en liquidación, que se ha incorporado en el Servicio Andaluz de Salud a 31 de diciembre de 2021.

Categorias: Actualidad Andalucía, Normativa, Política y Gestión Sanitaria
Colectivos:

En esta orden, y tras acometerse el proceso de extinción de las cinco Agencias Públicas Empresariales Sanitarias, por asunción por parte del Servicio Andaluz de Salud de la totalidad de sus fines y objetivos. Como consecuencia de este proceso, ha operado, en relación con su personal, la sucesión de empresa, habiéndose subrogado el Servicio Andaluz de Salud en la condición del empleador de dicho personal de conformidad con lo dispuesto en el artículo 44 del Estatuto de los Trabajadores, en los términos establecidos en el artículo 4 de los Decretos de disolución.

En virtud del uso de las atribuciones, la Consejería de Salud y Familias, DISPONE:

Hacer público en los Anexos I a V de la presente orden el listado de personal de las Agencias Públicas Empresariales Sanitarias en liquidación, que se ha incorporado al Servicio Andaluz de Salud a 31 de diciembre de 2021, con indicación de la categoría profesional, especialidad, en su caso y centro.  

Puedes consultar los listados en estos enlaces del BOJA:  

Recoge el personal de las Agencias Alto Guadalquivir, Bajo Guadalquivir y Costa del Sol:
Recoge el personal de las Agencias Costa del Sol, EPES-061 y Hospital de Poniente:
—————————————————————————————
En este listado aparecen la relación de personal fijo que podrán optar VOLUNTARIAMENTE a la estatutarización (siempre que exista categoría equivalente en el SAS) y la relación de personal temporal que NO podrá optar voluntariamente a la estatutarización ya que todos los temporales serán estatutarizados.
Las previsiones que manejamos desde el SMA, tras nuestra consulta en diversas mesas técnicas de trabajo sobre la orden de estatutarización, es que dicha orden se publique en este mes de julio y tras su publicación existe un periodo de demora para las solicitudes de un mes. En estas mesas, la Administración se comprometió a que en Agosto no se iniciará ningún plazo, por lo que la solicitud será a partir de septiembre. La fecha exacta se conocerá enn el momento de la publicación de la Orden en el BOJA.    
SMA