Dirección Web: https://www.smandaluz.com/noticia/3375/curso-de-preparacin-de-mdico-de-familia-ap-para-el-concurso-oposicin-de-la-prxima-ope-en-andaluca

04/01/2023

Atención Primaria,

Curso de preparación de Médico de Familia AP, para el concurso oposición de la próxima OPE en Andalucía

Curso de preparación de Médico de Familia AP, para el concurso oposición de la próxima OPE en Andalucía

​Tras los éxitos de anteriores ediciones, el SMA vuelve a apostar por el "Curso Atención Primaria Asturias" para realizar un curso de preparación del concurso-oposicion de la OEP de Estabilización para Médicos de Familia de AP con descuento para afiliados

Otro año más y tras los buenos resultados anteriores, eSindicato Médico Andaluz ha llegado a un acuerdo con "Curso Intensivo Atención Primaria Asturias" para realizar el curso de preparación del examen de Medicina de Familia de Atención Primaria para la futura Oferta de Empleo Público (OEP) que se celebrará epróximamente con descuentos para afiliados al SMA.

1. CONVOCATORIA ANDALUCÍA

CONVOCATORIAS OPE ESTABILIZACIÓN 2021 Y OPE ANDALUCÍA 2022

UNA EXTRAORDINARIA OPORTUNIDAD MF AP: 726 PLAZAS A CONCURSO Y 812 PLAZAS A CONCURSO-OPOSICIÓN. 

CONVOCATORIAS OPE ESTABILIZACIÓN 2021

El Boletín Oficial de la Junta de Andalucía, BOJA Núm. 250, de 30 de diciembre de 2021, aprobó la OPE para la estabilización de empleo temporal para 2021.

El BOJA Extraordinario, núm. 35, de 30 de diciembre de 2022 publica las convocatorias (bases específicas) para este proceso selectivo extraordinario de estabilización, tanto para las plazas que salen a concurso, como las que salen a concurso-oposición. En relación a Médico/a de Familia suman en total 1104 plazas en Atención Primaria y 281 en Urgencia hospitalaria.

Procedimiento concurso:

Plazo de presentación: El plazo de presentación de solicitudes será de 10 días hábiles, a contar desde el día 1 de febrero de 2023, inclusive. 

Procedimiento concurso-oposición (examen):

Plazo de presentación: El plazo de presentación de solicitudes será de 10 días hábiles, a contar desde el día 2 de marzo de 2023, inclusive.

En relación a la fase de oposición (bases generales aprobadas en el mismo BOJA extraordinario de 30 de diciembre de 2022): 

Tendrá carácter eliminatorio. La puntuación máxima serán 100 puntos. Para superar la fase de oposición, la puntuación obtenida habrá de alcanzar el 60% de la puntuación resultante de la media de las 10 puntuaciones más altas logradas por las personas opositoras. La puntuación mínima no podrá ser inferior al 40% de la puntuación máxima establecida para esta fase.

Las pruebas consistirán en:

a) Un cuestionario teórico tipo test con 100 preguntas (más 3 reserva). La puntuación máxima será de 50 puntos.

b) Un cuestionario práctico con 50 preguntas test en relación a las funciones de la categoría. La puntuación máxima será de 50 puntos.

Las respuestas erróneas penalizarán con un cuarto en ambas pruebas. La puntuación total será la suma de las dos notas. Similar a la última convocatoria con examen ya celebrado.

La fase de concurso consistirá en valoración de méritos según baremo, sólo accederán los que superen la fase de oposición.

OPE 2022

El Boletín Oficial de la Junta de Andalucía, BOJA Núm. 249, de 30 de diciembre de 2022, aprueba la OPE 2022 de los centros sanitarios del Servicio Andaluz de Salud. En relación a plazas para Médico/a de Familia:

Acceso libre:

Promoción interna:

Las convocatorias para cubrir las plazas correspondientes al ingreso y promoción interna se realizarán mediante resolución de la persona titular de la Dirección General de Personal del Servicio Andaluz de Salud en el plazo de seis meses

INFORMACIÓN COMPLEMENTARIA

En resumen, y considerando plazas para Médico/a de Familia en EAP, se trata de tres procesos:

Para concurso-oposición, es decir con examen eliminatorio, tendríamos 812 plazas.

No se sabe si habrá un examen para cada proceso de concurso-oposición, (primero sería el de la OPE de estabilización), o se sumarían todas las plazas en un único examen. De hecho, las Resoluciones lo permitirían. La OPE de Estabilización de 2021 dice “las plazas de personal estatutario que contempla la presente OEP se podrán convocar conjuntamente con las plazas correspondientes a OEP ordinarias anteriores o que se aprueben con posterioridad”, y a su vez, la OPE 2022 dice “Las plazas de personal estatutario que contempla la presente OEP, tanto de acceso libre como de promoción interna, se podrán convocar conjuntamente con las plazas correspondientes a OEP ordinarias anteriores o que se aprueben con posterioridad. De igual modo se podrá proceder respecto a las plazas no convocadas o declaradas desiertas en relación al Decreto 213/2017 de la OPE de estabilización, así como las derivadas del artículo 2 de la OPE de estabilización de empleo temporal para 2021 de los centros sanitarios del Servicio Andaluz de Salud.

2. CURSO ANDALUCÍA

Os anunciamos el inicio de CURSO DE PREPARACIÓN para el próximo concurso-oposición de ANDALUCÍA. Este Curso lo estamos organizando en colaboración con el Sindicato Médico Andaluz.

 ¡¡ATENCIÓN!! Ante el probable adelanto de los exámenes de la OEP de Estabilización, se adelanta el final de las clases, que se programan para acabar en julio. 

Image title

El plazo de inscripción se establece entre el 12 y el 25 de enero de 2023.

La inscripción cubre todo el Curso y material docente. Los que os inscribís con las condiciones para alumnos-as del Curso 2021 no recibiréis los libros del curso, a excepción del libro de temas legislativos y actualizaciones que pudieran prepararse a lo largo del nuevo curso. 

El ingreso o transferencia del importe de matrícula se realizará en la cuenta a nombre de Actividades Docentes y Médicas, S.L., por favor, indicando NOMBRE DEL ALUMNO-A (para evitar confusiones rogamos no poner el nombre del ordenante de la transferencia si no coincide con el alumno-a). No se admitirán devoluciones.

Banco: “Caixabank” Nº de cuenta: ES22 2100 2483 6102 1001 0253 

Accede aquí al programa completo del Curso Intensivo de Atención Primaria 2023 para Andalucía 

Accede aquí a la web donde encontrarás todo el programa del curso e información de inscripción