Dirección Web: https://www.smandaluz.com/noticia/690/carrera-profesional-en-aps-el-tribunal-supremo-dicta-sentencia-en-contra-de-la-administracin-y-ahora-qu

08/09/2016

Agencias públicas,

Carrera Profesional en APS. El Tribunal Supremo dicta sentencia en contra de la administración. ¿Y ahora qué?

Carrera Profesional en APS. El Tribunal Supremo dicta sentencia en contra de la administración. ¿Y ahora qué?

Como era de esperar, el Tribunal Supremo ha dado la razón al SMA y ha dictado sentencia en contra de la administración por haber paralizado de forma ilegal la Carrera Profesional en todas las Agencias Públicas Sanitarias. ¿Quién fue el responsable?

CARRERA PROFESIONAL: EL TRIBUNAL SUPREMO DICTA SENTENCIA EN CONTRA DE LA ADMINISTRACIÓN ¿ Y ahora qué?

La carrera profesional se paralizó “ilegalmente” hace 2 años en todas las Agencia Públicas Sanitarias: Alto Guadalquivir, Bajo Guadalquivir, Costa del Sol, EPES-061 y Poniente. 

Dos sindicatos, entre los que se encuentran el SMA, iniciaron las correspondientes demandas ya que estábamos y estamos convencidos que fueron PARALIZACIONES ILEGALES. 

El tiempo pasa y para "desgracia" de la Administración las sentencias llegan. El camino fue duro pero el éxito ha llegado. Os resumimos lo ocurrido:

1º Filtro, Tribunal en primera instancia: sentencia en contra de la Administración. La Administración recurre con dinero público y en contra de los profesionales. 

2º Filtro, Tribunal Superior de Justicia: sentencia  en contra de la Administración. La Administración recurre con dinero público y en contra de los profesionales. 

3º Filtro y último, Tribunal Supremo:  sentencia  en contra de la Administración y a favor de los trabajadores.


La sentencia del Tribunal Supremo llegó hace pocos días y ¿sabéis que dice? Pues dice lo mismo que decían las anteriores sentencias: sentencia en contra de la Administración y a favor de los trabajadores. La sentencia indica claramente que la paralización de la carrera profesional publicada por la Administración en Abril de 2014 fue ILEGAL. 

Y ahora desde el SMA PREGUNTAMOS: 

¿Quién FUE el responsable de esta “desfachatez”? 

¿Quién fue la persona de la Consejería que tomó esta decisión? 

¿Esta persona será cesada de su puesto o expedientada por su "mala praxis gestora"?  

Seguiremos informando del tema.  SMA.  

Puedes leer más sobre este tema en el siguiente enlace del Diario Médico: 

Andalucía: El Supremo condena a una APS a reactivar la carrera profesional