Medicina Mi

El Ministerio de Defensa oferta 25 plazas de médicos para el Cuerpo Militar de Sanidad

Hemos recibido desde distintas fuentes, la noticia de la publicación en BOE del día 26 de Mayo la convocatoria por parte del Ministerio de Defensa de un total de 20 plazas para médicos que quieran incorporarse a las Fuerzas Armadas como militares de carre

Categorias: Visto en Prensa
Colectivos:

Hemos recibido desde distintas fuentes, la noticia de la publicación en BOE del día 26 de Mayo la convocatoria por parte del Ministerio de Defensa de un total de 20 plazas para médicos que quieran incorporarse a las Fuerzas Armadas como militares de carrera y otras cinco para adscribirse como militares de complemento. El plazo de solicitudes finaliza a los diez días naturales, contados a partir del siguiente día de publicación 

El Ministerio de Defensa publicó ayer en el BOE la convocatoria de 20 plazas para médicos que quieran incorporarse a las Fuerzas Armadas como militares de carrera y otras cinco para militares de complemento.

De las 25 plazas, 12 están dirigidas a estudiantes de sexto de medicina y licenciados en medicina sin especialidad y las otras 13 dirigidas a médicos residentes (MIR) en su último año y a médicos titulados con especialidad médico-quirúrgica.

Los aspirantes seleccionados abordarán un plan de estudios consistente en cuatro meses de formación en las Academias Generales del Ejército de Tierra en Zaragoza, del Ejército del Aire en San Javier (Murcia) y de la Armada en la Escuela Naval Militar de Marín (Pontevedra) y otros seis meses en la Escuela Militar de Sanidad.

Adquirirán así la condición de militar de carrera dentro del Cuerpo Militar de Sanidad y la atribución de empleo de teniente, con igual consideración que el resto de oficiales de las Fuerzas Armadas.

Para más información, en la propia convocatoria publicada en el Boletín Oficial del Estado se detallan las bases y requisitos que se precisan, y cuyo enlace es el siguiente:
http://www.boe.es/boe/dias/2015/05/26/pdfs/BOE-A-2015-5763.pdf 

Fuentes: MÉDICOS Y PACIENTES, 26-05-2015; DIARIO MÉDICO, 26-05-2015
http://www.medicosypacientes.com/articulos/plazamedicos26515.html
http://www.diariomedico.com/2015/05/26/area-profesional/profesion/25-med…

 

Fuente: OMC