Foto

ESPERA DE CASI 6 HORAS EN LAS URGENCIAS HOSPITALARIAS DE HUELVA

El resutado de un «casi INEXISTENTE Plan Vacacional»

Categorias: Actualidad Andalucía, Actualidad Nacional, Política y Gestión Sanitaria
Colectivos: ,,,

Os dejamos un resumen del articulo aparecido hoy en prensa y más concretamente en el diario ABC. Del articulo se pueden extraer frases tan interesantes como: 

  • » Y ahora estamos en verano, cuando según el consejero de Salud, Aquilino Alonso, la gente «enferma menos», pero en Huelva los servicios sanitarios están sobrecargados porque la población se dispara por el turismo y vecinos de segundas residencias.» 

  • «Nos han dicho que en estos momentos hay el mismo número de médicos para atendernos a los pacientes que vigilantes por aquí afirma una usuaria que llegó al hospital antes del mediodía y la han pasado al médico cinco horas y media después».

  • «En información consideran que entra en la horquilla del tiempo normal de espera, de entre cuatro y seis horas. Deberían quitar vigilantes y contratar más médicos».

La situación no resulta extraña en el Sindicato Médico (SM) y la explicación la encuentra en la falta de personal. Con más población «se dan picos altos de demanda y los medios son menos en estos meses», afirma el presidente del SM en Huelva, Juan Manuel Salguero, ya que no hay sustituciones del personal.

Si quieres leer la noticia completa pinchar aqui.

Fuente: Diario ABC.