Pinocho

Tras leer las declaraciones del Consejero de Salud, Aquilino Alonso a Redacción Médica, vamos a vigilar si le crece la nariz.

Estas son algunas de las declaraciones que realizó el Consejero de Salud, Aquilino Alonso en entrevista a Redacción Médica y que nos gustaría que se cumplieran. A partir de este momento estaremos pendientes de su cumplimiento o de la modificación nasal.

Categorias: Actualidad Andalucía, Política y Gestión Sanitaria, Visto en Prensa
Colectivos: ,,,,,,

“Con la nueva composición del Consejo Interterritorial de Sanidad, se prevén cambios en la política sanitaria, enfocados hacia la universalidad, el refuerzo de la sanidad pública y la disminución de las fórmulas de gestión privada”.

“Defendemos que se asista a los inmigrantes igual que al resto de ciudadanos”.

“Avanzar en la investigación biosanitaria porque es fundamental en el plano asistencial y va a formar parte del nuevo modelo económico de la Junta de Andalucía”.

“Atención al paciente crónico, trabajando con Atención Primaria como eje vertebrador de la asistencia sanitaria y, desde ahí, tratar de forma integral al paciente”.

“Es fundamental trabajar de la mano de los profesionales sanitarios. Tenemos que recuperar la complicidad perdida en el período de crisis”.

“La subasta de medicamentos, no plantea ningún problema. La realidad es que produce un ahorro importante para la comunidad y sin que la calidad se vea resentida en ningún momento”.

“Nos planteamos que la financiación de la sanidad represente el 6,5 por ciento del PIB y dentro de nuestras prioridades está el desarrollo de la Atención Primaria y apostar y trabajar para que sea el eje vertebrador de la asistencia sanitaria”.

“Hay que recuperar la estabilidad que se perdió en 2012. A partir de enero del próximo año no se hará ningún contrato al 75 por ciento. A medida que vayamos conociendo el presupuesto de la comunidad iremos viendo qué medidas implementaremos para conseguir el objetivo marcado por la Presidenta; esto es, que todos los profesionales recuperen sus derechos perdidos”.

“Nuestro compromiso con la tasa de eventualidad es convocar una OPE cada año y hacer exámenes como mínimo cada dos”.

“El objetivo con las listas de espera es establecer un criterio que nos permita reducirlas. Está previsto que se apruebe a lo largo del año que viene una orden que incluya los procedimientos quirúrgicos que se reducirían a la mitad, pasando de una espera de 180 a 90 días, por lo que estamos elaborando una norma para ello.”

“Defendemos que la provisión de la asistencia sanitaria sea pública. No pensamos privatizar la gestión de ninguno de nuestros hospitales. En los últimos años el porcentaje dedicado a conciertos ha ido bajando. Ahora se sitúa en torno al 3 por ciento del presupuesto del Servicio Andaluz de Salud”

Y nosotros que lo veamos. Y si no lo vemos, lo denunciaremos.

Fuente: Redacción Médica