Miralles

CESM rompe relaciones con el Ministerio de Sanidad en materia de Gestión Clínica

Según publica hoy Redacción Médica, CESM ha roto sus negociaciones con el Ministerio por el borrador del Real Decreto de Gestión Clínica. Hay, sin embargo, algún avance en cuanto a futuras OPEs.

Categorias: Actualidad Nacional, Política y Gestión Sanitaria, Visto en Prensa
Colectivos: ,,,,,,

Francisco Miralles, Secretario General de CESM ha reiterado su oposición a la propuesta del Ministerio de Sanidad y consideraría una “buena noticia” que se quedara en el tintero.

Las diferencias entre profesionales y Administración se centran, principalmente, en dos aspectos concretos: liderazgo e incentivos. Especialmente importante resulta el primero de ellos, donde los médicos consideran que su papel debería ser más preponderante. En el caso de los incentivos, el secretario general de CESM ha reiterado un incumplimiento de lo pactado con Sanidad. “Desde el ministerio no se ha tenido en cuenta nuestra idea”, lamenta.

Ver noticia completa sobre Gestión Clínica

En cuanto a la futura regulación de las OPEs, Francisco Miralles ha declarado que la iniciativa es positiva para los médicos, dado que regular estas cuestiones había sido una reclamación del colectivo profesional, pero avisa de que a la propuesta ministerial “le falta concreción”. Critica que el texto indica que las OPE serán bienales, “cuando este plazo debería ser el máximo de tiempo entre una OPE y otra”.

Así mismo, considera que faltan más criterios “que pongan fin a la precariedad y a la mala gestión de plazas vacantes, de manera que se creen más puestos fijos”, al tiempo que ha echado de menos en la propuesta ministerial contenido respecto a la publicidad de los concursos.

Ver noticia completa sobre OPEs

Fuente: REDACCION MEDICA