El Sindicato Médico dice que en junio habrá recortes en las urgencias de AP de Puerto Real

El Sindicato Médico de Cádiz aseguró ayer que habrá nuevos recortes en las urgencias de Atención Primaria de Puerto Real y que a partir del próximo junio los domingos y los festivos habrá un solo médico para atender ese servicio.

Categorias: Política y Gestión Sanitaria, Visto en Prensa
Colectivos:

Seguimos con los recortes de carácter económico, a pesar de la negativa del SAS y nos hacemos eco de la noticia publicada en el Diario de Cádiz en la que se puede leer como el Sindicato Médico de esa provincia, ha asegurado días atrás, que habrá nuevos recortes en las urgencias de Atención Primaria de Puerto Real y que a partir del próximo junio los domingos y los festivos habrá un solo médico para atender ese servicio. 

En un comunicado, el Sindicato Médico explica que ante las numerosas reclamaciones de los médicos de las urgencias de Puerto Real, en relación a la pretensión del SAS de disminuir a la mitad (de dos a uno) el número de facultativos que atienden las urgencias los domingos y festivos, se puso en contacto con la dirección del Distrito Bahía de Cádiz-La Janda. Allí le confirmaron al sindicato, señala la nota, que a partir de junio de 2015, las urgencias serán atendidas por un solo médico de familia y que en lugar del segundo médico de familia, atenderá las urgencias un MIR (médico residente en periodo de formación). 

El Sindicato Médico considera que «la disminución de los médicos de urgencias no obedece a criterios asistenciales sino, como siempre, a criterios estrictamente económicos». Se trata de «uno más de los muchos recortes a los que nos somete la administración sanitaria», añade en su comunicado. 

«Consideramos que no es admisible que el Servicio Andaluz de Salud haga recaer toda la responsabilidad de las urgencias de una ciudad como Puerto Real en un médico en formación que debería estar en todo momento supervisado y tutelado por un especialista en Medicina Familiar y Comunitaria», señala el Sindicato Médico. «El Distrito Sanitario Bahía de Cádiz-La Janda», añade, «con su director, el doctor Manuel Lubián, a la cabeza, de nuevo se atreve a traspasar la línea roja de los recortes sanitarios».

Fuente: Diario de Cádiz