MIR 2018

¿Qué número de lista necesito para elegir la especialidad que quiero?

Los futuros MIR deben considerar segundas opciones al elegir especialidad atendiendo a la limitación de plazas. Dermatología, Cirugía Plástica y Cardiología fueron las favoritas de las últimas convocatorias y las primeras en agotarse.

Categorias: Actualidad Nacional, Oposiciones y Concursos, Visto en Prensa
Colectivos:

Los estudiantes de Medicina están expectantes por que llegue la fecha de elección de plaza para el MIR, hecho que determinará su especialidad y el centro en que la cursarán. Las plazas son limitadas y en las dos últimas convocatorias coincidieron las especialidades que se agotaron en primer lugar. A modo orientativo, te contamos a partir de qué número de orden en el examen has de pensar en la posibilidad de escoger una especialidad distinta a la que deseas o si no debes preocuparte.

La convocatoria MIR 2017-18 cuenta con 11.289 candidatos presentados, de los que solo aquellos que superen la nota de corte (574,7) tendrán derecho a plaza. Entre ellos se disputa la adjudicación de cada una de las 6.496 plazas disponibles.

Los primeros en elegir serán los 700 estudiantes que hayan obtenido una mayor nota, y lo harán el próximo 20 de abril. La importancia de obtener una buena puntuación en el examen MIR es crucial para poder optar a aquellas especialidades que más rápido se acaban.

En la actual convocatoria hay 215 vacantes más que el año anterior, aunque ello no garantiza la obtención de la plaza deseada. El que haya un mayor número de vacantes de una especialidad concreta no implica que sea de las últimas en acabarse.

A continuación presentamos las especialidades más y menos demandadas de las dos últimas convocatorias. En cada uno de los cuadros aparece el número de plazas vacantes para la convocatoria actual, junto con la mediana de los números de orden en que se escogieron esas especialidades.

Image titleImage title

Fuente: Diario Médico