Presupuesto

Susana Díaz asegura que aumentará la partida de inversión pública en los presupuestos de 2016

La presidenta andaluza sitúa las prioridades de la próximas cuentas en recuperar derechos de los trabajadores públicos y de los ciudadanos en materia de sanidad o educación. Será verdad o más bien estrategia preelectoral? Ver para creer.

Categorias: Actualidad Andalucía, Política y Gestión Sanitaria, Visto en Prensa
Colectivos: ,,,,,,

La presidenta andaluza, Susana Díaz, ha asegurado que los presupuestos de la Junta del 2016 serán «sensibles y valientes» con el fomento de la creación de empleo y la recuperación de los derechos perdidos, y ha avanzado que aumentará la partida de la inversión pública. Así lo ha planteado en la sesión de control al Ejecutivo, a preguntas del portavoz de IU, Antonio Maíllo, al que ha invitado a que se sumen al consenso sobre los presupuestos del ejercicio próximo. 

Díaz ha situado las prioridades de las próximas cuentas en recuperar derechos de los trabajadores públicos y de los ciudadanos en materia de sanidad o educación, pilares que ha calificado de fundamentales y que ha sufrido la austeridad. También se ha comprometido a impulsar la economía productiva, a combatir el paro, manteniendo los planes de empleo, y a aumentar la partida de la inversión pública, aunque no ha precisado en qué cuantía. 

Junto a estas líneas, la presidenta se ha comprometido a favorecer el emprendimiento, la investigación y desarrollo, y el empleo sectores tradicionales, así como a mantener los planes de empleo y los de inclusión social. «Vamos a defender y seguir apostando por las políticas sociales para preservar los servicios públicos», ha enfatizado. 

Fuente: Diario de Sevilla