denuncia mi

MÁS SOBRE LOS MÍNIMOS DEL DÍA 27

Ayer comentamos una imposición de mínimos abusivos por parte de la Consejería de Salud, hoy denunciamos la interpretación aún más coercitiva que de ellos están haciendo en muchos centros.

Categorias: Actualidad Andalucía, Opinión SMA
Colectivos:

La gestión que el SAS está haciendo de los servicios mínimos de la huelga del día 27 está claramente dirigida a dificultar, si no impedir, el ejercicio de nuestro derecho a la huelga. 

Aunque nos negamos a pactar unos mínimos que fuesen más allá de garantizar la atención urgente, el SAS nos impuso una cobertura del 40% de las consultas. Pero, no conforme con eso, las instrucciones que los directores de los centros y distritos están dando a los profesionales, equivalen en la práctica a unos porcentajes muy superiores a los que el propio SAS nos impuso, en algunos casos próximos al 100%. 

Parece que vamos a tener que convocar una huelga indefinida para garantizar la sustitución completa de las ausencias. Al SAS no le ha importado nunca sustituir a quienes están de baja por enfermedad, pero pone trabas a que estos ejerzan su derecho al la huelga

Quienes a estas alturas todavía duden de la justificación de la huelga tienen en este nuevo atropello un argumento más para despejar sus dudas. 

Esta es la institución que rige nuestro destino, una organización que se niega a pactar el desarrollo de una huelga legítima y que, tras imponer unilateralmente unos mínimos abusivos, los incumple en la práctica. Esta Administración sanitaria, que tolera un déficit crónico de médicos en Primaria sin adoptar ninguna medida efectiva para paliarlo, se preocupa de que no quede ni un hueco sin cubrir justamente el día en que queremos hacer pública nuestra protesta.

El Sindicato Médico va a solicitar oficialmente a todos los Directores de Distrito que se nos comuniquen oficialmente los mínimos impuestos en cada centro, con objeto de verificar el cumplimiento estricto de las instrucciones dadas al respecto por la Consejera de Salud. Cualquier incumplimiento de los porcentajes fijados en tales instrucciones será denunciado por los cauces oportunos.  

Os solicitamos que comuniquéis a los delegados del Sindicato Médico cualquier abuso en la fijación de los mínimos de los que tengáis constancia.