ZDC

Ampliados los puestos de difícil cobertura de Medicina de Familia en Andalucía.

Tras las alegaciones hechas por el Sindicato Médico Andaluz, para que se incluyesen nuevas zonas básicas de salud, los nuevos cálculos han llevado a incluir un total de 29 nuevas zonas.

Categorias: Actualidad Andalucía, Política y Gestión Sanitaria, Visto en Prensa
Colectivos:

El Servicio Andaluz de Salud ha incluido 29 nuevas zonas (a pesar de que el SMA había solicitado más zonas) como puestos de difícil cobertura de Medicina de Familia de Atención Primaria. El pasado mes de noviembre se elaboró una primera lista, que, gracias a los nuevos cálculos ahora ha venido a ampliarse.

Para ello el SAS ha revisado la definición de estos puestos añadiendo algunas notas y modificando los cálculos sobre el número de profesionales. “La revisión de los puestos de difícil cobertura debe realizarse considerando una metodología que responda a la definición de puestos de difícil cobertura”, explica el Boletín Oficial de la Juntapublicado este lunes.

Así, se considera puesto de difícil cobertura, aquel en el que “el número de solicitudes existentes en la bolsa de una categoría/especialidad ponderada respecto del número de profesionales efectivos en plantilla, alcanza un coeficiente insuficiente para la cobertura de atención sanitaria de dicho puesto”; o bien “cuando existan plazas que no ha sido posible cubrir a través de los procedimientos ordinarios en ofertas de empleo temporal”.

Estas son las 29 nuevas Zonas Básicas de Salud que se añaden a las 61 que ya había para hacer un toal de 90 zonas consideradas puestos de difícil cobertura: Vera; Peñarroya – Pueblo Nuevo; Huercal-Overa; Huescar; Albox ; Baza; Adra ; Orgiva; El Ejido ; Motril; Roquetas De Mar; Huelma; Villamartín; La Carolina; Ubrique; Santisteban Del Puerto; Olvera; Cazorla; Alcalá Del Valle; Beas De Segura; San Roque; Orcera; Jerez; El Saucejo; Algeciras; Estepa; La Línea De La Concepción; Morón De La Fraontera y Priego De Córdoba. 

En el Boletín Oficial se puede consultar el listado completo de puestos de difícil cobertura del Servicio Andaluz de Salud.

Fuente: Redacción Médica