Paro 15 min

El SMA mantiene su apoyo a las movilizaciones de nuestros compañeros por la Atención Primaria.

Hasta conseguir una Atención Primaria digna, el SMA apoya el paro de 15 minutos convocado para mañana a las 12 horas en todos los centros de salud de Andalucía. Necesitamos un mínimo de #10minutos por paciente.

Categorias: Actualidad Andalucía, Opinión SMA, Política y Gestión Sanitaria
Colectivos: ,

El Sindicato Médico Andaluz sigue apoyando las movilizaciones en defensa de la Atención Primaria convocadas por los profesionales que allí trabajan y que se hace en defensa de la calidad y la dignidad de la sanidad. Sin tiempo para atender a nuestros pacientes no podemos ofrecer nuestra mejor versión. Es imprescindible un mínimo de 10 minutos por paciente.  

Esperamos que el compromiso alcanzado por el gobierno actual para corregir las deficiencias que mantiene a la Atención Primaria en el furgón de cola de la sanidad pública se haga realidad a la mayor brevedad posible, pero en tanto esto ocurre, resulta imprescindible el mantenimiento de la presión reivindicativa. 

Sabemos que estamos cargados de razón y que ahora es el momento de dignificar nuestra profesión. #PrimariaPrimero

Por todo ello, la asociación “Basta Ya Andalucía” con el apoyo del Sindicato Médico Andaluz y del Consejo Andaluz de Colegios de Médicos, convoca mañana 29 de marzo de 2019 a un paro de 15 minutos a las 12 de la mañana en las puertas de todos los Centros de Salud andaluces. 

Esperamos el apoyo de todos los profesionales en defensa de la Atención Primaria.

Por un trabajo digno, respetado y reconocido. No a las agresiones.

Sindicato Médico Andaluz