OPE 2013-15

Publicados en el Boja los nombramientos como personal estatutario fijo de FEA de Cirugía General y Aparato Digestivo (acceso libre) de la OPE 2013-2015.

En el Boja nº 80 de hoy 29 de abril, se publican los nombramientos como personal estatutario fijo de la OPE 2013-2015, por el sistema de acceso libre de la categoría de Facultativo/a Especialista de Área, especialidad Cirugía General y Aparato Digestivo.

Categorias: Actualidad Andalucía, Oposiciones y Concursos
Colectivos:

Resolución de 23 de abril de 2019, de la Dirección General de Personal del Servicio Andaluz de Salud, por la que se nombra personal estatutario fijo de la categoría de Facultativo/a Especialista de Área, especialidad Cirugía General y Aparato Digestivo, por el sistema de acceso libre.

Esta resolución, RESUELVE:

Primero. Nombrar personal estatutario fijo a las personas aspirantes que han superado el concurso-oposición en la categoría de Facultativo/a Especialista de Área, en la especialidad de Medicina Física y Rehabilitación (acceso libre) que se relacionan en el Anexo I de esta Resolución con expresión del centro de destino adjudicado. De conformidad con lo establecido en la base 11.1 de la convocatoria, las plazas ofertadas han sido adjudicadas atendiendo a los centros de destino solicitados por las personas aspirantes que han superado el concurso oposición y al orden determinado por la puntuación obtenida en el mismo, y conforme a lo establecido en la base 11.2 para quienes dentro del plazo fijado no han solicitado plaza, sin perjuicio de lo establecido en la base 10.2 de la convocatoria respecto a las personas aspirantes que participan por la reserva de plazas para personas con discapacidad. 

Segundo. Denegar, de conformidad con lo establecido en la base 10.2 y oído, en su caso, el comité técnico de valoración constituido al efecto, la solicitud de alteración del orden de prelación establecido para la elección de plaza de la persona aspirante que figura relacionada en el Anexo II. Dicho comité considera, tras la valoración de los certificados e informes presentados por dicha persona aspirante, que no acredita dependencia personal ni dificultades de desplazamiento, entendida esta como limitación relevante para trasladar el domicilio habitual, por lo que no procede acceder a la alteración de orden solicitada.

Tercero. De conformidad a lo establecido en la base 12.2 de la convocatoria, el plazo de toma de posesión será de un mes improrrogablecontado a partir del día siguiente al de publicación de la presente Resolución en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía. Perderán los derechos derivados de su participación en las pruebas selectivas quienes, transcurrido dicho plazo, no se hayan incorporado a su destino, salvo causa justificada así apreciada por esta Dirección General. 

Contra la presente resolución, que agota la vía administrativa, se podrá interponer recurso potestativo de reposición ante la Dirección General de Personal en el plazo de un mes, conforme a lo establecido en los artículos 123 y 124 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, o directamente recurso contencioso-administrativo ante el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, Sala de Granada,conforme a lo establecido en la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa, en el plazo de dos meses, contados ambos plazos desde el día siguiente al de la publicación de la resolución en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía. 

Aviso para todas las personas aspirantes seleccionadas como personal estatutario fijo mediante estos nombramientos.:

La Dirección General de Personal ha emitido una nota interior dirigida a todos los centros e instituciones del SAS con Instrucciones al objeto de homogeneizar los procedimientos de toma de posesión del personal estatutario en este Concurso-Oposición 2013-2015.

Para cualquier consulta que tengais sobre la toma de posesión dirígete a nuestros delegados del Sindicato Médico que te ayudarán en todos las dudas que os surjan.