Curso Campu

Curso de preparación de la OPE de Medicina Interna 2020 para afiliados CESM.

CampusCESM organiza este curso para los afiliados a CESM en cualquiera de sus Comunidades Autónomas. Tiene como objetivo actualizar los conocimientos y la práctica para preparación del examen de la futura OPE de Medicina Interna.

Categorias: Actualidad Nacional, Opinión SMA, Oposiciones y Concursos, Visto en Prensa
Colectivos:

En varias comunidades autónomas está previsto la OPE de MEDICINA INTERNA, por lo que desde CampusCESM se ha preparado este curso con el objetivo de actualizar los conocimientos y la práctica para preparar el examen de la mencionada OPE. 

Este curso, coordinado por Miguel Ángel García (MD, MFYC), del departamento de Formación, Desarrollo y Estudios Profesionales AMYTS / CESM, está abierto solamente para los afiliados a CESM en cualquiera de sus Comunidades Autónomas.

  • Calendario previsto: De junio de 2019 a abril de 2020 (con interrupción en los períodos de verano, Navidad y Semana Santa)
  • Acreditación: Curso no acreditado, aunque se valorará la solicitud de acreditación de alguno de los bloques temáticos, con un diseño específico para ello.
  • Dedicación estimada: No determinada, variable en función del esfuerzo personal de cada alumno inscrito.

Si se acreditara alguno de los bloques temáticos, la obtención de la correspondiente certificación sí exigiría la cumplimentación de las actividades que lo constituyen en el plazo indicado para ello.

  • Objetivos:
    1. Repasar el contenido clínico fundamental de la especialidad de Medicina Interna, debidamente actualizado
    2. Acompañar la preparación de dicho contenido para las ofertas públicas de empleo en curso. En este sentido, los objetivos específicos serán:
      1. Reconocer claramente las áreas y materias más importantes entre los temas, con una posible mayor presencia en el examen.
      2. Reforzar los conceptos formativos que requieran una mayor atención e interés por ser objetivo de preguntas en el examen.
      3. Adquirir técnica de examen y conseguir el entrenamiento necesario para poder identificar fácilmente la respuesta válida entre las opciones planteadas.
      4. Preparar al alumno para obtener el máximo resultado en el examen de la oposición de médico especialista en Medicina Interna.

    Acreditación: curso no acreditado, aunque se valorará la solicitud de acreditación de alguno de los bloques temáticos, con un diseño específico para ello.

    Dedicación estimada: no determinada, variable en función del esfuerzo personal de cada alumno inscrito. Si se acreditara alguno de los bloques temáticos, la obtención de la correspondiente certificación sí exigiría la cumplimentación de las actividades que lo constituyen en el plazo indicado para ello.

  • Importe: El importe estimado del curso es de 300€ por alumno, de los que se realizará un primer abono de 200€ al hacer efectiva la inscripción, y el resto del importe a abonar en un segundo ingreso en el último trimestre de 2019.En este precio no incluye el manual “Práctica clínica en Medicina Interna” de la editorial CTO, debe ser adquirido por el alumno.

    Al realizar la inscripción, recibirás un email con toda la información para formalizar el pago y como poder adquirir el manual de estudio.

SI ERES AFILIADO A CESM, en tu sindicato autonómico puedes realizar la inscripción en este enlace:

http://www.campuscesm.org/formulario-de-inscripcion-afiliados/

SI NO ERES AFILIADO, SOLICITA AQUÍ TU AFILIACIÓN: 

http://www.campuscesm.org/formulario-de-inscripcion-no-afiliados/

Más información del curso en este enlace

Fuente: CampusCESM