Baremo tras

Acuerdo sobre el baremo para los próximos traslados.

En el día de ayer se llegó a un principio de acuerdo sobre el baremo de los próximos traslados, pendiente de su ratificación en la mesa sectorial.

Categorias: Actualidad Andalucía, Opinión SMA, Oposiciones y Concursos
Colectivos: ,,,

Ayer día 10 de junio, se llegó a un principio de acuerdo por el cual queda fijado el baremo que regirá los próximos traslados en el Servicio Andaluz de Salud.

Desde hace años el Sindicato Médico Andaluz viene reclamando a la Administración sanitaria que desbloqueara los tan prometidos traslados en el SAS a los que tienen derecho sus trabajadores, que llevan condenados en muchos casos a permanecer en destinos alejados de sus hogares y familias. Es una cuestión de derecho y justicia que sigue sin resolverse.

Desde que finalizaron los últimos traslados, la Administración no había sabido dar respuesta a nuestra exigencia de volver a convocar nuevamente concurso de traslado. Dos escollos bloqueaban esta situación: el número de plazas que se ofertaban y el baremo.

Respecto al número de plazas a ofertar, podemos informaros que a día de hoy estamos muy próximos a alcanzar un acuerdo, una vez que por fin la Administración ha puesto encima de la mesa una oferta con un número importante de plazas.

En cuanto al baremo las diferencias surgían cuando, con la premisa de que fuera rápido para evaluar y ante la escasa capacidad de la Administración para evaluar un baremo que incluyera todos los cursos por el volumen tan elevado de documentos, proponía quitar los cursos de formación y mantener la acreditación de competencias. El SMA y otros sindicatos nos negamos a ello y defendimos que si quitaban los cursos debían quitar también la acreditación. Dadas las posturas por ambas partes, y en aras de desbloquear de una vez por todas los tan ansiados traslados se llegó a un principio de acuerdo en el que se simplifica el baremo quitando los cursos y quitando la acreditación. 

Este acuerdo está pendiente de ser ratificado en la mesa sectorial. Así, en el baremo puntuarán sólo el tiempo trabajado, la antigüedad, el tiempo trabajado en los puestos de difícil cobertura, el doctorado, los proyectos de investigación y los másteres relacionados con la categoría y los de PRL.

De esta manera, queda un baremo fácil de corregir y de subir a la VEC con el ahorro en tiempo que supone para los candidatos.

Este baremo contó con el respaldo de la Administración, el Sindicato Médico Andaluz, UGT, CCOO y CSIF. SATSE no firmó hasta que lo debatan internamente.

Os dejamos el enlace al documento pendiente de ser ratificado en la mesa sectorial.

Fdo. Comité Ejecutivo SMA