Oposiciones

Convocadas 137 plazas para el Cuerpo Nacional de Médicos Forenses.

El BOE recoge una orden del Ministerio de Justicia por la que se convocan plazas de estabilización y reposición para el Cuerpo Nacional de Médicos Forenses correspondientes a las OPE del 2017 y del 2018.

Categorias: Actualidad Nacional, Oposiciones y Concursos, Visto en Prensa
Colectivos:

El Boletín Oficial del Estado (BOE) publica este lunes una orden del Ministerio de Justicia por la que se convoca proceso selectivo para ingreso, por el sistema de acceso libre, en el Cuerpo Nacional de Médicos Forenses. En concreto, la oferta es para cubrir 137 plazas, algunas de las cuáles se corresponden a estabilización y otras a reposición.

En concreto, 73 plazas se corresponden con la oferta de empleo público para el año 2017, según el RD 702/2017, de 7 de julio (46 de estabilización y 27 de reposición). Otras 64 plazas se corresponden a la OPE del año 2018 (52 de estabilización y 12 de reposición) según los RD 954/2018 y 955/2018, de 27 de julio.

Por comunidades autónomas destacan las 30 plazas convocadas para Andalucía y las 28 para Cataluña. Le siguen Canarias (18 plazas), la Comunidad de Madrid (11), Galicia (10), la Comunidad Valenciana (5), Asturias (4), el País Vasco (3), Navarra (2), Aragón (1) y Cantabria (1). Por su parte, 24 plazas dependerán directamente del Ministerio de Justicia.

CONCURSO-OPOSICIÓN

Según indica el anuncio del BOE, el proceso selectivo se realizará a través del sistema de concurso-oposición. Mientras, la fase de oposición será eliminatoria y a quienes la superen se les aplicará el baremo de méritos de la fase de concurso. Por otra parte, el proceso selectivo incluirá la superación de un curso selectivo teórico-práctico en el Centro de Estudios Jurídicos o en los centros, institutos o servicios de formación o centros de destino de las regiones por las que concurran los aspirantes.

En otro orden, las personas que hayan superado las fases de oposición y de concurso, cuyo número no podrá ser superior al de plazas convocadas en cada ámbito territorial serán nombradas funcionarios en prácticas por la autoridad competente del Ministerio de Justicia.

Fuente: ConSalud