EPES-061 El

El Sindicato Médico Andaluz gana las elecciones en EPES-061 en Huelva. ¡Lo volvemos a conseguir!

Ayer 29 de octubre se celebraron las elecciones sindicales de EPES-061 en la provincia de Huelva donde el SMA ha conseguido ser la fuerza más votada consiguiendo 3 representantes en el Comité de Empresa. Gracias por vuestra confianza. Seguimos trabajando

Categorias: Actualidad Andalucía, Opinión SMA, Política y Gestión Sanitaria
Colectivos:

La Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES) fue creada en 1994 por la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía siguiendo la Ley 2/1994 de 24 de marzo de creación de empresa, para prestar asistencia a las emergencias sanitarias en toda la Comunidad Autónoma andaluza. La Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES) está repartida por todas las provincias de Andalucía. En cada una de ellas, y de manera independiente, cada 4 años se celebran sus elecciones sindicales. Ayer día 29 de octubre de 2019 se celebraron en el Servicio Provincial de Huelva. El desarrollo de todo el proceso electoral, así como el día de las votaciones, transcurrió sin importantes incidencias.

Ayer, fue la primera vez que el Sindicato Médico Andaluz (SMA) se presentó a las elecciones en este servicio provincial.

¿CUÁL FUE EL SINDICATO MÁS VOTADO?

El sindicato más votado, por delante del resto, fue el SINDICATO MÉDICO ANDALUZ. El SMA presentó la candidatura que recibió mayor número de votos. En consecuencia, PROVINCIALMENTE esto ha supuesto la obtención de 3 Delegados de Personal para el Comité de Empresa del Servicio Provincial de Huelva  y AUTONÓMICAMENTE un aumento proporcional tanto en el peso del Comité Intecentros como en las Comisiones Paritarias Regionales. 

Del total de votos, el reparto fue el siguiente:

  – SMA: 23 votos

  – CCOO: 13 votos.

Con estos resultados, los 5 representantes en el Comité de Empresa se distribuyen de la siguiente manera:

– SMA: 3 delegados.

– CCOO: 2 delegados.

El SMA velará por el cumplimiento de los derechos laborales y sociales de los trabajadores y trabajadoras de la EPES de Huelva en las Comisiones Paritarias Provinciales y de los trabajadores y trabajadoras de la EPES de toda Andalucía en las correspondientes Comisiones Paritarias Regionales.  

Image title

En el horizonte se vislumbran “tiempos revueltos” con las futuras Ofertas Públicas de Empleo y la Integración de EPES en el Servicio Andaluz de Salud. Los médicos debemos estar en las mesas de negociación para decidir lo mejor para el colectivo que representamos. 

Desde aquí nuestro sincero agradecimiento a todos por la confianza que nos habéis demostrado en estas elecciones en las que hemos participado por primera vez como fuerza sindical. Nuestra enhorabuena a los compañeros del Sindicato Médico de Huelva por su esfuerzo y gracias a los cargos electos por liderar la candidatura del SMA.

Una profesión, un sindicato.

Comité Ejecutivo SMA