EPES-061

Informe Comisión Paritaria Regional de EPES-061. 14-11-2019

Ayer día14 de noviembre, se celebró la reunión de la Comisión Paritaria Regional de EPES-061 (lo equivalente a la mesa sectorial) con la presencia de nuestro sindicato SMA, mayoritario en esta Agencia Pública. Os contamos información muy interesante.

Categorias: Actualidad Andalucía, Opinión SMA, Política y Gestión Sanitaria
Colectivos:

Comienza la reunión tratando temas como:

1. Actualización de las bolsas de empleo temporal.

– Se expone que las bolsas están agotadas y que no se puede dilatar más tiempo la realización de una actualización.

 La Administración, nos indica, que está paralizado el proceso de actualización de bolsa por la inminente OPE, ya que ésta dejará un orden que podrá utilizarse en el futuro para ordenar a los profesionales que no obtengan plaza, formando el futuro listado de bolsa.

2. Aplicación de sentencia de prorrateo de variables en vacaciones.

– Se informa que EPES acata la sentencia y que va iniciar el abono y la regularización de las retribuciones de vacaciones, del Complemento Nocturno y el Complemento de Festivos Normales, que fueron los únicos conceptos que se estimaron en la demanda. No va a abonar ni Festivos Especiales y Plus de Vuelo ya que la sentencia los desestima. Se van a introducir dos nuevos conceptos, uno para abonar el Complemento Nocturno y otro para el Complemento de Festivos Normales que esperan que estén activos en nómina a principios de 2020.

3. Unificación y normalización de criterios a la hora de contratación, respecto a llamadas y respuestas de los profesionales a las mismas.

 Se expone que existen problemas con las ofertas de corta duración gestionadas por los servicios provinciales y donde no existe un criterio unificado para realizar las llamadas, por lo que el SMA propone que se acepte lo que recoge el pacto de bolsa del SAS.

– Propuesta del SMA: para ofertas de corta duración, se realizarán 3 llamadas con un intervalo de 30 minutos entre cada una de ellas. Tras debate entre todas las OOSS y la Administración, se acepta por todos.

4. Respuesta de EPES a considerar el complemento de carrera profesional como concepto fijo para el cálculo del complemento de IT.

– La respuesta de la Administración es que no tienen base jurídica para considerar la carrea profesionalc omo concepto fijo y por tanto no van a abonar ete concepto en situación de IT.

5. Recuperación del 0,7% de masa salarial del fondo de pensiones.

– La Administración informa que esa parte concreta del decreto sigue sin estar derogada y por tanto no se puede recuperar ni aplicar.

6. Procedimiento para el establecimiento de descansos en los equipos asistenciales. Se decide posponer la decisión para la próxima reunión de la Comisión.

7. Ruegos y Preguntas.

En la anterior Comisión Paritaria Regional quedó pendiente llegar a un acuerdo sobre la baremación por mes trabajado en los casos de promoción interna. Se firma un acuerdo en estos términos:

“los tiempos computarán a 1 punto por cada 30 días en la categoría promocionada y 0,5 puntos por cada 30 días en la categoría de origen.

Comité Ejecutivo SMA