Plan Funcio

Nuevo Plan Funcional para el Cuerpo A4.

A principios del mes de enero tuvimos constancia en el SMA de que aparecía en el horizonte un nuevo PLAN FUNCIONAL. Dicho Plan se remitió el pasado viernes día 11 de enero.

Categorias: Política y Gestión Sanitaria
Colectivos:

En la lectura detallada de este Plan Funcional se detecta un cambio de las condiciones de trabajo, pero de las instrucciones emanadas con posterioridad se pueden interpretar otras de más calado y que pudieran ser aún más lesivas para nuestro colectivo.

Ante la proximidad de la puesta en marcha del nuevo Plan Funcional, el Sindicato Médico Andaluz ha solicitado, tanto en Mesa Sectorial como por otras vías, la realización de MESAS TÉCNICAS para aclarar las posibles situaciones que se pudiesen producir y para que todos los Distritos actuasen de la misma forma ante situaciones similares.

Desde el Sindicato Médico siempre hemos denunciado el oscurantismo con el que se realizaban los anteriores Acuerdos de Gestión y, en este caso, seguimos denunciando el mismo oscurantismo.

En la Mesa Sectorial del pasado día 15 de enero hicieron oídos sordos a la petición que hizo el SMA de mesas técnicas, y desconocemos cómo va a terminar la aplicación del nuevo Plan Funcional, pero como siempre nos ha ocurrido, cada vez que modifican algo es a peor y siempre salimos perdiendo.

Respecto a otras cuestiones que preocupan al colectivo como son las distintas OPES y el Concurso de Traslado, debemos indicar: 

a) OPE realizada el 30 de marzo: parece ser que los listados provisionales de los aspirantes que obtienen plaza están próximos a publicarse. Esto podría ocurrir para finales de enero.

 b) Concurso de Traslados: iniciarán las primeras reuniones una vez que se publiquen los listados provisionales correspondientes a la OPE de 30 de marzo y que todos los problemas de la VEC estén depurados. Cómo son pocos expedientes, se espera una conclusión relativamente rápida.

 c) OPE de estabilización de octubre : está pendiente de publicarse la plantilla definitiva de la opción Veterinaria (ocurrirá en los próximos días) y, a partir de ahí, en un corto periodo de tiempo se publicarán los listados de aspirantes que superan la fase de oposición (nota de corte) tras las revisiones realizadas de las respuestas. Lo que no sabemos es el tiempo que conllevará la realización de la baremación de los expedientes de estos aspirantes.

Sobre la culminación de estos procesos y las distintas tomas de posesión, quizás se produzcan sorpresas, pues hay variadas opiniones de cuándo se llevarían a efecto y, no sería de extrañar el retraso de alguna de ellas para hacerlas coincidir.

Vocalía Cuerpo A4 del SMA