Elecciones

Elecciones en el Hospital de Alta Resolución de Alcaudete.

Ayer día 12 de febrero se celebraron las elecciones sindicales en el Hospital de Alta Resolución de Alcaudete (Jaén). Gracias por vuestra confianza al obtener representación en el comité de empresa y seguiremos trabajando por todos vosotros.

Categorias: Actualidad Andalucía, Opinión SMA
Colectivos:

Ayer día 12 de Febrero de 2020 se celebraron las elecciones sindicales en el Hospital de Alta Resolución (HAR) de Alcaudete. El HAR Alcaudete está ubicado en la provincia de Jaén, que junto al Hospital de Montilla, HAR Puente Genil, Hospital Alto Guadalquivir, HAR Sierra de Segura, HAR Alcalá y HAR Valle del Guadiato forman los hospitales de la Agencia Pública Sanitaria Alto Guadalquivir aunque seguramente añadamos en los próximos meses a esta lista el HAR de Cazorla. 

El HAR Alcaudete es un hospital con un número reducido de médicos, en total 8, pero en ocasiones “pocos son muchos” y este ha sido el ejemplo de las elecciones sindicales celebradas ayer. Tenemos que remarcar que el censo total fue de 93 profesionales. De este proceso salieron elegidos los representantes de los trabajadores de este centro para los próximos cuatro años.

Tras cerca de cuatro años trabajando para “LOS MÉDICOS” del centro y de la Agencia, éstos no han defraudado a nadie y con sus votos han hecho que el SMA obtenga unos resultados muy buenos. El Sindicato Médico de Jaén ha realizado un gran trabajo dando información actualizada de la situación sanitaria, informando continuamente sobre temas laborales y asesorando jurídicamente en aquellas situaciones donde se vulneraban los derechos de los médicos.

Las elecciones se celebraron sin incidencias y arrojaron los siguientes resultados: 

Image title

Tenemos que destacar, como resultado positivo, que no solo votaron el 100% de los médicos (recordamos que eran 8), sino que un profesional más no médico votó al SMA. El SMA nunca había obtenido representación en este centro. Este logro nos ayuda a seguir trabajndo y a seguir haciendo las cosas bien. Hemos incorporado un NUEVO FACULTATIVO MÉDICO SINDICALISTA a nuestro equipo, fichajes que traerán mejoras. 

En unas semanas se constituirá el nuevo Comité de Empresa, y posteriormente el nuevo Comité Intercentros, y empezará una nueva etapa sindical. 

Os damos las gracias a todos los que habéis confiado en nosotros para que sigamos defendiendo las condiciones laborales de todos los facultativos. No dudéis que así lo haremos. 

Comienza otra nueva etapa, otros nuevos 4 años donde el lema del SMA será el mismo de siempre “trabajo, trabajo y más trabajo para defender a los médicos”.

Una PROFESIÓN un SINDICATO

13 Febrero 2020

Comité Ejecutivo  Sindicato Médico Andaluz