MIR 2020

Calendario MIR 2020: Sanidad fija las fechas de publicación de resultados y asignación de plazas.

El Ministerio de Sanidad anuncia las próximas fechas de publicación de los resultados de las pruebas así como el calendario estimado de las pruebas selectivas 2020 de Formación Sanitaria Especializada (FSE): MIR, EIR FIR, PIR, QIR y BIR.

Categorias: Actualidad Nacional, Oposiciones y Concursos, Visto en Prensa
Colectivos:

El Ministerio de Sanidad ha publicado en su página web el calendario estimado de las pruebas selectivas 2020 de Formación Sanitaria Especializada (FSE): MIR (Medicina), EIR (Enfermería), FIR (Farmacia), PIR (Psicología), QIR (Química) y BIR (Biología).

¿Cuáles son las fechas claves para los aspirantes? Según el texto oficial, estos son los días que los futuros residentes deben marcar en rojo en su calendario:

  • Publicación de las relaciones provisionales de resultados obtenidos en las pruebas: A partir del día 17 de febrero de 2020 (fecha límite para la publicación: 25 de febrero de 2020).

  • Plazo de reclamaciones a las relaciones provisionales de resultados obtenidos en las pruebas: Cinco días hábiles contados a partir del siguiente a la publicación de las relaciones provisionales de resultados.

  • Publicación de las relaciones definitivas de resultados obtenidos en las pruebas: A partir del día 16 de marzo de 2020 (fecha límite para la publicación: un mes contado a partir del día siguiente a la publicación de las relaciones provisionales de resultados).

ADJUDICACIÓN DE PLAZAS

Entre las fechas relativas a las pruebas selectivas de las plazas de formación sanitaria especializada correspondientes a la convocatoria 2019-2020, destaca el anuncio por parte del Ministerio de que la asignación de plazas se realizará a partir del 16 de abril, mientras que la toma de posesión de las plazas será ya del 20 de mayo en adelante.

  • Actos de adjudicación de plazas: A partir del día 16 de abril 2020; en el plazo que se señale en la correspondiente resolución de la Dirección General de Ordenación Profesional.  

  • Plazo de toma de posesión: A partir del 20 de mayo de 2020; en el plazo que se señale en la correspondiente resolución de la Dirección General de Ordenación Profesional.      

Fuente: ConSalud.es