NP Informac

El Sindicato Médico andaluz exige al SAS información clara, completa y frecuente.

Desde hace semanas venimos sufriendo una importante falta de información que dificulta muestra labor de prevención y protección de los facultativos.

Categorias: Actualidad Nacional
Colectivos:

De todos es sabido que esta pandemia está golpeando con especial fuerza al colectivo de profesionales sanitarios y concretamente al colectivo de facultativos andaluces que ostenta el mayor número de afectados por coronavirus.

Desde el Sindicato Médico Andaluz creemos que para poder tomar las medidas adecuadas de prevención y protección es imprescindible conocer con exactitud cuáles son los profesionales afectados por categoría y centro asistencial.

También consideramos imprescindible conocer cuáles son los stocks reales de material de protección individual, así como los criterios que se siguen para su distribución y las cantidades que actualmente existen en cada centro.

La información que el SAS nos facilita es claramente incompleta e insuficiente para que puedan conocerse cuáles son los centros más afectados y las mayores deficiencias de material.

Consideramos que esta falta de transparencia e incluso de incongruencia en los datos, es absolutamente inaceptable en una situación de crisis como esta, en la que la transmisión de información de manera fiable, frecuente y exacta resulta una herramienta imprescindible.

Los ciudadanos tienen derecho a conocer con exactitud cuál es la situación y las organizaciones sindicales necesitamos esa información para realizar nuestro trabajo de prevención y protección.

Por todo ello y ante la imposibilidad de conseguir esta información completa en las escasas reuniones que la administración ha mantenido con nuestra organización (solo dos en un mes) hemos decidido presentar un escrito por registro exigiendo que se nos faciliten estos datos. Esperamos que este escrito sea suficiente y no sea necesario recurrir a los tribunales por negación de derechos fundamentales.

Comité Ejecutivo SMA