CRP

El Sindicato Médico Andaluz celebra que el SAS abone en un primer pago el 35 % del CRP.

Desde el SMA consideramos que esta medida es acertada para no causar un perjuicio económico a los trabajadores.

Categorias: Actualidad Andalucía, Opinión SMA
Colectivos: ,

El Consejero de Sanidad, D. Jesús Aguirre, acaba de anunciar hoy, 6 de abril, que el SAS va a abonar a sus trabajadores el 35% del máximo teórico del CRP (aproximadamente la misma cantidad que solemos cobrar) en un primer pago, a cobrar en la nómina de abril, según palabras del consejero en rueda de prensa, aunque la fecha exacta queda aún por corroborar ya que habitualmente  se ha cobrado en el mes de julio. Confirmado que se abonará en el mes de julio (se equivocó el consejero…)

Posteriormente, en un segundo pago, se abonaría el resto del CRP, una vez efectuados los cálculos correspondientes a cada trabajador.

Ante las dificultades para realizar los cálculos necesarios por la crisis del coronavirus, la Administración ha decidido abonar el porcentaje indicado, para no causar un perjuicio económico a los trabajadores. Desde el SMA consideramos que esta medida es acertada y confiamos en que la cuantía del segundo plazo refleje adecuadamente el enorme esfuerzo que nuestro colectivo esta realizando para hacer frente a la pandemia.

Comité Ejecutivo SMA 

Aclaración: 
– En el SAS existe los incentivos que se denomina CRP (complemento de rendimiento profesional) y se paga en dos plazos, 50% y 50%. Este año 2020, se deben de cobrar los incentivos-CRP de 2019. 
– Lo que van hacer es pagar en el 1º pago el 35% del CRP (la cantidad máxima).  
– En el 2º pago, le pagarán lo que le corresponda a cada profesional después de hacer los cálculos correspondientes. 
CONCLUSIÓN
1. El profesional del SAS en incentivos va cobrar lo que le toque.
2. El profesional del SAS en incentivos NO va a cobrar más por el COVID-19.
3. Lo único que cambia es la manera de pagar.