Pinocho

El Consejero de Salud, Aquilino, lo ha vuelto a hacer.

Trabaja para recuperar derechos laborales y se compromete a realizar convocatorias anuales de OPE. ¿?

Categorias: Actualidad Andalucía, Opinión SMA, Política y Gestión Sanitaria, Visto en Prensa
Colectivos: ,,,,,,

Durante su intervención en el Congreso Internacional Salud y Empleo Público que ha organizado la Universidad de Almería, Aquilino Alonso ha hablado sobre los planes que el Servicio Andaluz de Salud tiene para los próximos meses, en especial en materia de empleo y ha recordado queAndalucía está trabajando para recuperar derechos laborales, dentro del estrecho margen que permite el actual modelo de financiación y las tasas de reposición”.

También ha avanzado que ya se ha comenzado a preparar la nueva convocatoria de empleo público para 2016, para cumplir con el compromiso de realizar convocatorias anuales.

El consejero  ha querido destacar que Andalucía “mantiene un importante esfuerzo en lo que dedica a su sanidad pública en relación a su riqueza, por encima incluso a las otras comunidades autónomas”. Asimismo, Aquilino Alonso ha recordado que la propuesta de presupuestos de Andalucía para 2016 “incrementa un 4,8% los recursos dedicados a Salud, lo que supone que cuatro de cada diez euros del total del presupuesto de las consejerías se destinan a Salud”.

Y  nosotros pensamos:

¿Será verdad lo de las convocatorias anuales?.

¿Todas las comunidades devolviendo derechos sustraídos y Andalucía no puede? ¿4 de cada 10 € del presupuesto se destinan a Salud y no pueden devolvernos la paga extra de diciembre 2012, las pagas adicionales de la extra 2012 y 2013, ni los dias canosos? ¿Dónde va ese dinero? 

O es que le va a crecer la nariz…. 

Ver noticia completa en Redacción Médica