MIR 2020

Publicados los listados definitivos de resultados del MIR 2020.

Listados definitivos de resultados de los exámenes de Formación Sanitaria Especializada tras las reclamaciones recibidas. Posible elección de forma telemática a partir del 26 de junio y la incorporación en septiembre (pendiente de confirmación oficial).

Categorias: Actualidad Nacional, Oposiciones y Concursos, Visto en Prensa
Colectivos:

El Ministerio de Sanidad ha publicado este lunes, 11 de mayo, los listados definitivos de resultados y publicados mediante resolución de la Dirección General de Ordenación Profesional de los exámenes de Médicos Internos Residentes (MIR) de este año, tras las reclamaciones presentadas a las relaciones provisionales de resultados, publicadas el 18 de febrero, teniendo en cuenta el informe emitido por la Abogacía del Estado con respecto a la valoración de los méritos académicos.

De esta forma, el Gobierno reactivó la convocatoria 2019-2020 de Formación Sanitaria Especializada (FSE) que fue paralizada por el avance de la Covid-19, tal y como muestra el Boletín Oficial del Estado (BOE) al publicar la reanudación de la oferta de estas plazas en todas sus categorías, esto es Medicina, Farmacia, Enfermería y ámbito de la Psicología, Química, Biología y Física, suspendida por el Estado de Alarma, y la convocatoria de pruebas selectivas para el acceso este año.

“La reanudación del procedimiento supondrá la incorporación a las comunidades autónomas de un número significativo de profesionales, siendo esta una medida que servirá para paliar los efectos de la pandemia y reforzar el Sistema Nacional de Salud (SNS)”, indica el Boletín, en su edición del 9 de mayo.

Las plazas de FSE serán 9.672 este año133 más de las previstas, según acordó el Pleno de la Comisión de Recursos Humanos del SNS. En concreto, el mayor incremento de estas 133 plazas será para Medicina Familiar y Comunitaria (19), Medicina Preventiva y Salud Pública (15), Microbiología y Parasitología (12), Medicina Intensiva (8), Neumología (7) y Anestesiología y Reanimación (5 plazas) y Enfermería Familiar y Comunitaria (20). La Organización Médica Colegial (OMC), a través de su Vocalía de Médicos Jóvenes y Promoción de Empleo, y el Foro de la Profesión Médica de España (FPME) trasmitieron al Ministerio de Sanidad “la preocupación de los médicos opositores”.

Elección telemática

Según el listado definitivo publicado por el Ministerio de Sanidad y las declaraciones realizadas a Acta Sanitaria por Daniel Vírseda, él sigue siendo el número 1 MIR 2020 al obtener una puntuación total de 104,1331 puntos. En el ejercicio, tuvo una puntuación de 94,0745, que se suman a los 10,0586 puntos obtenidos por los méritos académicos.

En estos días de confinamiento, Daniel Vírseda explicó que “sobre el 10 de marzo y antes de que se decretará el Estado de Alarma, tuve acceso a conseguir el certificado digital” de persona física que expide la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre (FNMT), “para cualquier trámite, como puede ser la elección telemática que llevará a cabo ahora para la asignación de la plaza”.

Según informa Redacción Médica la elección de forma telemática se llevará a cabo desde el 26 de junio y la incorporación podría ser en septiembre, aunque estas fechas hay que confirmarlas oficialmente. 

Fuente: Acta Sanitaria