MIR 2020

El lunes 13 de julio, a las 8.00 horas comienza la adjudicación de plazas MIR 2020 en la sede del Ministerio de Sanidad en Madrid.

Sanidad fija 4 grupos de 150 candidatos por día para elegir plaza. Comenzará el próximo lunes 13 de julio a las 8.00 horas en la sede del Ministerio de Sanidad de Madrid y se prolongará hasta el 31 de julio.

Categorias: Actualidad Nacional, Oposiciones y Concursos, Visto en Prensa
Colectivos:

Las fechas se confirman. Los actos presenciales de elección de plazas MIR se celebrarán del 13 al 31 de julio. ¿El lugar? El salón de actos Ernest Lluch de la sede del Ministerio de Sanidad, en Madrid.

Así lo ha anunciado el propio ministerio este martes en un comunicado en el que ha señalado que, de esta manera, «se da cumplimiento a lo dispuesto en el auto del Tribunal Supremo, de fecha 29 de junio, que establece que se puede llevar a cabo la elección mediante comparecencia presencial o de forma electrónica».

Será el próximo lunes, 13 de julio, a las 08.00 horas, cuando de comienzo el proceso presencial de elección de plazas. En este primer día harán su elección los 600 primeros candidatos en diferentes turnos, y se producirá de igual manera en días sucesivos, según una resolución publicada por la Dirección General de Ordenación Profesional del Ministerio de Sanidad.

Aquí puedes consultar las resoluciones de los turnos para elegir plaza y las de intrucciones a los aspirantes.  

— Consulte resolución de los turnos —

— Consulte resolución instrucciones —

Las personas a las que se adjudique plaza tomarán posesión de la misma en el centro correspondiente entre los días 21 y 25 de septiembre, ambos incluidos.

Para la elección

Para el proceso de elección, Sanidad ha señalado que la consulta de las plazas vacantes, se deberá realizar a través de los dispositivos móviles a través de un enlace a la página web del ministerio (accediendo a Adjudicación de plazas > Consulta de las plazas vacantes), con carácter previo al momento de elección, en el que se procederá a confirmar la elección realizada.

Además, desde Sanidad han subrayado que «una vez adjudicada la plaza, las personas tienen que abandonar obligatoriamente el salón de actos, no pudiendo permanecer en ninguna dependencia» del ministerio; y que no se entregará ningún tipo de documentación. «Una vez acabada la sesión de adjudicación cada persona recibirá en su correo electrónico la credencial de la plaza adjudicada. También podrá descargar la credencial desde la página Web del Ministerio de Sanidad [accediendo a Adjudicación de plazas > Impresión de credenciales]», han añadido desde el ministerio.

Medidas de seguridad

Según han explicado desde Sanidad, la Dirección General de Ordenación Profesional ha redactado unas instrucciones para recordar, entre otros aspectos, que no podrán acceder al Ministerio de Sanidad aquellas personas con síntomas compatibles con la Covid-19, aquellas a las que se les haya diagnosticado la enfermedad y que no hayan finalizado el período de aislamiento o las que se encuentren en cuarentena por haber tenido contacto estrecho con alguna persona con síntomas o diagnosticada. En este caso deberán realizar la solicitud de manera telemática.

Las personas aspirantes no podrán acceder al Ministerio de Sanidad acompañadas salvo que precisen asistencia debidamente justificada. Además, antes de acceder se tomará la temperatura y en caso de ser mayor de 37º no se permitirá el acceso. Asimismo se deberán evitar aglomeraciones y la formación de grupos y guardar la distancia de seguridad recomendada.

Una vez en el interior se deberán atender las instrucciones del personal, usar mascarilla y aplicarse solución hidroalcohólica al entrar y salir. 

Fuente: Diario Médico