OEP 2015

Publicada en el BOJA la relación de las plazas ofertadas y el plazo para solicitar destino de la OEP 2016-17-Estabilización de Farmacéutico/a de AP, acceso libre y promoción interna.

En el Boja de hoy 5 de enero, se publican las plazas ofertadas y el plazo de 15 días hábiles para solicitar destino de la OEP 2017-Estabilización de Farmacéutico/a de Atención Primaria por el sistema de acceso libre y de promoción interna.

Categorias: Actualidad Andalucía, Oposiciones y Concursos
Colectivos:

Disponibles Resoluciones que indican el plazo para solicitar destino y la relación de las plazas que se ofertan, para varias categorías y sistemas de acceso.

Se ha publicado en el BOJA número 2, de 5 de enero de 2021, la Resolución que indica la relación de las plazas que se ofertan y se inicia el plazo para solicitar destino en el concurso-oposición para diferentes categorías y sistemas de acceso.

En las resoluciones publicadas SE RESUELVE: 

Primero. Aprobar la relación de plazas que se ofertan en el concurso-oposición por el sistema de acceso libre, y por el sistema de promoción interna, conforme a la distribución por centros de destino que se indica en el anexo de la resolución, de la categoría de:

  • Farmacéutico/a de Atención Primaria

Segundo. Aquellas personas aspirantes que han superado el concurso oposición deberán presentar de forma electrónica, en el plazo de 15 días naturales a contar desde el día siguiente al de la publicación de la presente Resolución, a través del formulario electrónico correspondiente al sistema normalizado de petición de destinos  de la Ventanilla Electrónica de la persona Candidata (VEC) disponible en la página web del Servicio Andaluz de Salud la solicitud de petición de centro de destino. 

Desde el día 6 de enero hasta el 20 de enero de 2021 ambos inclusive. 

En virtud de lo dispuesto en la base 10.1 de las convocatorias y al objeto de garantizar la obtención de un centro de destino de entre los solicitados, todas las personas aspirantes que han superado el concurso-oposición, con independencia de la puntuación obtenida, han de solicitar por orden de preferencia todos los centros de destinos ofertados, especificando para ello los códigos de centros indicados en el anexo.

En dicha solicitud de Petición de centro de destino la persona aspirante deberá realizar varias declaraciones responsables. (ver Resolución)

Nota aclaratoria sobre los certificados médicos que tienen que presentar aquellos aspirantes que han superado los procesos selectivos.

Las personas aspirantes que concurran por el cupo de plazas reservadas a personas con discapacidad podrán solicitar la alteración del orden de prelación establecido para la elección de plaza y demandar un ámbito territorial concreto, alegando para ello motivos de dependencia personal, dificultades de desplazamiento y otros análogos. Dicha solicitud, será resuelta en cada caso por la Dirección General de Personal. (ver Resolución)

Tercero. La petición de centro de destino y las declaraciones responsables requeridas en el punto sexto de la presente resolución deberá ser presentada de forma electrónica através de la VEC por alguna de las siguientes vías: 

Vía telemática, preferentemente, acreditándose a través de la firma mediante cualquiera de los sistemas de firma electrónica que son admitidos (certificados expedidos por la FNMT, sistema de clave concertada permanente expedidos por la Agencia Estatal de Administración Tributaria AEAT o de un código de usuario y clave de acceso). Una vez cumplimentada el formulario de registro en todos sus extremos, la persona interesada firmará electrónicamente y realizará el registro telemático de la instancia, generándose automáticamente un justificante de la recepción de los documentos electrónicos presentados en el que se dejará constancia del asiento de entrada que se asigna al documento, así como fecha y hora que acredite el momento exacto de presentación y el no rechazo de la misma.

– Vía ofimática: Para realizar dicha solicitud la persona interesada deberá acreditarse a través de la firma mediante un código de usuario y clave de acceso. Una vez cumplimentada el formulario de registro en todos sus extremos, la persona interesada firmará electrónicamente y realizará el registro telemático de la instancia, generándose automáticamente un justificante de la recepción de los documentos electrónicos presentados en el que se dejará constancia del asiento de entrada que se asigna al documento, así como fecha y hora que acredite el momento exacto de presentación y el no rechazo de la misma.  

La documentación acreditativa de la dependencia personal y/o dificultades de desplazamiento deberá ser presentada, por alguna de las siguientes vías:

– Vía telemática, preferentemente, a través del Registro Telemático de la Junta de Andalucía, al que se accederá a través del Registro Telemático de la Junta de Andalucía (Presentación Electrónica General), al que se accederá desde la web Junta de Andalucía/Servicios accediendo con el certificado digital emitido por la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre.

– Vía ofimática, dirigida a la a la persona titular de la Dirección General de Profesionales (Avenida de la Borbolla, núm. 1, 41004 Sevilla), y presentada en las oficinas de Registro de los Centros Sanitarios y Servicios Centrales del Servicio Andaluz de Salud, cuyas direcciones y horarios pueden consultarse en el directorio de la Plataforma de Relación con la Ciudadanía de la Junta de Andalucía sin perjuicio de lo dispuesto en el artículo 38 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común. En el caso de que se optara por presentar la solicitud ante una oficina de Correos se hará en sobre abierto, para que la instancia sea fechada y sellada por personal de Correos antes de certificarse. Las solicitudes suscritas en el extranjero podrán cursarse a través de las representaciones diplomáticas o consulares españolas correspondientes, que las remitirán seguidamente al Servicio Andaluz de Salud.

Cuarto. Finalizado el plazo de presentación de la Petición de destino citado en el apartado segundo, no se admitirán modificaciones en la relación de destinos solicitados. 

Contra la presente resolución, que agota la vía administrativa, se podrá interponer recurso potestativo de reposición ante la Dirección General de Profesionales en el plazo de un mes, conforme a lo establecido en los artículos 123 y 124 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, o directamente recurso contencioso-administrativo ante el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, Sala de Granada, conforme a lo establecido en la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa, en el plazo de dos meses, contados ambos plazos desde el día siguiente al de la publicación de la resolución en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía.

En este enlace puedes consultar un tutorial acerca de ¿Cómo realizo la solicitud de plaza? 

ACLARACIÓN: Esta categoría de Farmacéutico de AP es de la OPE 2015 que estaba judicializada y por tanto la resolución está basada en las normas y bases de aquella convocatoria, donde eran 15 días naturales para la solicitud de destino. Igual que la presentacion de algunos documentos de forma ofimática. 

Aquí puedes ver las plazas y las Resoluciones:

Image titleResolución de 22 de diciembre de 2020, de la Dirección General de Personal del Servicio Andaluz de Salud, por la que se indican las plazas que se ofertan y se inicia el plazo para solicitar destino a aquellas personas aspirantes que han superado el concurso-oposición de Farmacéutico/a de Atención Primaria, por el sistema de acceso libre, convocado por Resolución de 14 de abril de 2015, de la Dirección General de Profesionales del Servicio Andaluz de Salud.

Image titleResolución de 22 de diciembre de 2020, de la Dirección General de Personal del Servicio Andaluz de Salud, por la que se indican las plazas que se ofertan y se inicia el plazo para solicitar destino a aquellas personas aspirantes que han superado el concurso-oposición de Farmacéutico/a de Atención Primaria, por el sistema de promoción interna, convocado por Resolución de 14 de abril de 2015, de la Dirección General de Profesionales del Servicio Andaluz de Salud.