OEP 2017-Es

OEP 2017-Estabilización. Nombramientos de personal estatutario fijo y toma de posesión, de FEA de Medicina Interna, acceso libre y promoción interna.

Publicados en el Boja del 24 de febrero y en el de 19 de febrero de 2021, los nombramientos como personal estatutario fijo en la OEP 2017-Estabilización de FEA de Medicina Interna, acceso libre y promoción interna. Previsiones de las tomas de posesión

Categorias: Actualidad Andalucía, Oposiciones y Concursos
Colectivos:

Disponibles varias Resoluciones publicadas en el BOJA de 19 y del 24 de febrero de 2021 con nombramientos de personal estatutario fijo en diferentes categorías y especialidades por el sistema de acceso libre y promoción interna de la Oferta de Empleo Pública 2017-Estabilización.

En ellas se R E S U E L V E: 

Primero.  Nombrar personal estatutario fijo a las personas aspirantes que han superado el concurso-oposición, por el sistema de acceso libre, o de promoción interna en las diferentes categorías y/o especialidades de Facultativo/a Especialista de Área que se relacionan en el anexo I de cada resolución con expresión del centro de destino adjudicado.

Acceso Libre

  • Facultativo/a Especialista de Área, especialidad Medicina Interna

Promoción Interna

  • Facultativo/a Especialista de Área, especialidad Medicina Interna

De conformidad con lo establecido en la base 12.1 del anexo de las bases generales, las plazas ofertadas han sido adjudicadas atendiendo a los centros de destino solicitados por las personas aspirantes que han superado el concurso-oposición y al orden determinado por la puntuación obtenida en el mismo, y conforme a lo establecido en la base 12.2 para quienes dentro del plazo fijado no han solicitado plaza, sin perjuicio de lo establecido en la base 11.2 del anexo de las bases generales respecto a las personas aspirantes que participan por la reserva de plazas para personas con discapacidad.

Segundo. De conformidad a lo establecido en la base 13.2 del anexo de las bases generales, el plazo de toma de posesión será de un mes improrrogable, a contar desde el día establecido en la Resolución de esta Dirección General de Personal, que será publicada en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía, por la que se reanudará el cómputo de los plazos suspendidos de toma de posesión en virtud del artículo 15 de la Orden de 23 de noviembre de 2020, por la que se establecen medidas en materia de recursos humanos y medios para la gestión de la situación de crisis sanitaria en el ámbito del Servicio Andaluz de Salud, en el marco de lo establecido en el Real Decreto 926/2020, de 25 de octubre, por el que se declara el estado de alarma para contener la propagación de infecciones causadas por el SARS-COV-2 (BOJA extr. núm. 81, de 23 de noviembre)Perderán los derechos derivados de su participación en las pruebas selectivas quienes, transcurrido dicho plazo, no se hayan incorporado a su destino, salvo causa justificada así apreciada por esta Dirección General. 

Una vez que la Administración decidió unilateralmente suspender las tomas de posesion, la mesa sectorial de sanidad acordó que el retraso en hacerse efectiva la toma de posesión no se va tener en cuenta a efectos de antigüedad en la plaza y se contará como fecha de propietario la que le hubiera correspondido si no se hubiera aplazado por la pandemia. 

Contra la presente resolución, que agota la vía administrativa, se podrá interponer recurso potestativo de reposición ante la Dirección General de Personal en el plazo de un mes, conforme a lo establecido en los artículos 123 y 124 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, o directamente recurso contencioso-administrativo ante el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, Sala de Granada, conforme a lo establecido en la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa, en el plazo de dos meses, contados ambos plazos desde el día siguiente al de la publicación de la resolución en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía.

Ponemos a vuestra disposición la nota interna con instrucciones, enviada por la Direccion General de Personal, acerca de las tomas de posesión de la Oferta Pública de Empleo. Que se hará efectiva una vez se pongan en marcha las tomas de posesión.

Calendario previsto para las distintas tomas de posesión. Puedes consultarlo aquí.

Estas son las resoluciones:

Resolución de 12 de febrero de 2021, de la Dirección General de Personal del Servicio Andaluz de Salud, por la que se nombra personal estatutario fijo en la categoría de Facultativo/a Especialista de Área, especialidad Medicina Interna, por el sistema de acceso libre.

Resolución de 12 de febrero de 2021, de la Dirección General de Personal del Servicio Andaluz de Salud, por la que se nombra personal estatutario fijo en lacategoría de Facultativo/a Especialista de Área, especialidad Medicina Interna, por el sistema de promoción interna.