MIR 2021

MIR 2021: Sanidad publica el listado definitivo de aspirantes admitidos al examen.

14.425 candidatos de Medicina optarán a una plaza en las pruebas que se celebrará el próximo 27 de marzo. La prueba experimenta una reducción sustancial en el número de admitidos en comparación a hace un año. Una plaza por cada dos aspirantes.

Categorias: Actualidad Nacional, Oposiciones y Concursos, Visto en Prensa
Colectivos:

El Ministerio de Sanidad ha hecho oficial este jueves el listado definitivo de aspirantes admitidos al examen MIR 2021. En total serán 14.425 los graduados en Medicina que optarán a una de las 7.989 plazas ofertadas para concurrir a una plaza MIR. Son 800 aspirantes más en comparación a la listado provisional (13.638). De las candidaturas presentadas, no han sido admitidas las de 751 aspirantes.

En comparación con el año anterior, el número de aspirantes aceptados de forma definitiva se ha reducido en 1.751 personas. En este sentido, se ha pasado de 16.176 candidatos admitidos al MIR en el 2020 a los 14.425 alcanzados en la presente convocatoria. El ratio de la convocatoria de 2020 se queda finalmente en una plaza por cada dos aspirantes. (14.425 aspirantes admitidos para el MIR para 7.989 plazas).

Tras la publicación de este listado ahora solo falta contar los días que faltan para la celebración del examen MIR, el cual se celebrará el próximo 27 de marzo. Este año el examen MIR, y resto de pruebas que componen la Formación Sanitaria Especializada, se celebrará en 28 ciudades distintas, siete más que en convocatorias previas.

Un mes para recurrir

«Esta relación es definitiva y contra la resolución que la aprueba podrá interponerse, de conformidad con lo previsto en los artículos 121 y 122 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, recurso de alzada ante la Secretaría de Estado de Sanidad del Ministerio de Sanidad, en el plazo de un mes contado desde el día siguiente al de su publicación», han señalado desde Sanidad tras publicar las listas definitivas.

Instrucciones para el examen

Junto a los listados definitivos de admitidos, ha publicado un documento con instrucciones que deberán cumplirse para un desarrollo adecuado de las pruebas

INSTRUCCIONES COVID-19 PRUEBAS SELECTIVAS FSE

Estas instrucciones recogen, entre otras cuestiones, los accesos y permanencias en los centros de examen, el uso de mascarillas, la higiene de manos y las medidas que se deberán adoptar durante la realización de la prueba.

Además, el documento indica que «no se puede acudir a la prueba y, en consecuencia, no se permitirá el acceso a las facultades ni la participación en las pruebas» a los siguientes candidatos: 

  • Con síntomas compatibles con covid-19.
  • Consideradas caso confirmado.
  • Consideradas contacto estrecho de un caso sospechoso, probable o confirmado.
  • Con positividad a una prueba diagnóstica de covid-19.

En ese documento, Sanidad también recoge que «estas instrucciones podrán ser actualizadas ante cualquier modificación del actual contexto de emergencia sanitaria por covid-19″.

A parte del coronavirus Covid-19, las novedades que se mantienen en el examen es que el número de preguntas de la prueba para todas las titulaciones se mantiene en 175, más las 10 de reserva. Además, la duración de la prueba será de cuatro horas. Se mantendrá el formato de las preguntas de los años anteriores con cuatro opciones de respuesta y también se mantiene el mismo formato de las hojas de respuestas con el mismo sistema multimarca del pasado examen.

Puedes ampliar la información aquí: 

Redacción Médica – Examen MIR 2021: síntomas Covid y contacto estrecho, motivos de exclusión

Fuente: Diario Médico