Carrera Pro

Anuncio del inicio del plazo del proceso excepcional (2º 2020) para solicitar Carrera/Desarrollo profesional a los Médicos de Familia de AP afectados por la suspensión de la toma de posesión OEP 2016.

Se publica en BOJA de hoy, una resolución que prevé la reapertura excepcional del 2º proceso permanente de 2020 de Carrera/Desarrollo para los/as Médicos/as de Familia de AP que han superado la OEP 2016 tanto en turno libre como promoción interna.

Categorias: Actualidad Andalucía, Normativa, Oposiciones y Concursos
Colectivos:

Se publica en el BOJA de hoy, 5 de marzo de 2021, una resolución que prevé la reapertura excepcional del 2º proceso permanente de 2020 de Carrera/Desarrollo para los/as Médicos/as de Familia de AP que han superado el concurso-oposición perteneciente a la OEP 2016 tanto en turno libre como promoción interna.  

Dada la existencia de determinados profesionales cuyos nombramientos estaban publicados con anterioridad a la fecha de cierre de solicitudes del segundo proceso permanente de 2020 de Carrera/Desarrollo profesional para personal Licenciado y Diplomado Sanitario, es decir, antes del 30 de noviembre de 2020, se hace necesario regular de forma excepcional la posibilidad de acceso a dicho proceso a las personas afectadas por la suspensión de la toma de posesión de la plaza obtenida por concurso-oposición y que voluntariamente quisieran solicitar el acceso al proceso de Carrera profesional dentro de ese corte semestral. 

Así en esta resolución, se RESUELVE:

Primero. Reapertura excepcional del plazo de solicitudes en el segundo proceso de 2020 de Carrera/Desarrollo Profesional para el personal Licenciado y Diplomado sanitario, que única y exclusivamente se hubieran visto afectados por la Orden de 23 de noviembre de 2020, en las tomas de posesión de los concurso-oposición, antes de la finalización del plazo de solicitudes de dicho proceso de Carrera/desarrollo Profesional, en concreto las categorías de Enfermera en sus turnos de acceso libre y promoción interna, cuyos nombramientos fueron publicados mediante Resoluciones de 20 de noviembre de 2020, de la Dirección General de Personal del Servicio Andaluz de Salud (BOJA núm. 229 de 26 de noviembre de 2020), ambos procesos fueron convocados mediante Resoluciones de 21 de septiembre de 2016, de la Dirección General de Profesionales del Servicio Andaluz de Salud (BOJA núm. 183, de 22 de septiembre de 2016), así como la de Médicos de Familia de Atención Primaria en sus turnos de acceso libre y promoción interna, cuyos nombramientos fueron publicados mediante Resoluciones de 2 de noviembre de 2020, de la Dirección General de Personal del Servicio Andaluz de Salud (BOJA núm. 215, de 6 de noviembre de 2020), ambos procesos fueron convocados por Resoluciones de 20 de septiembre de 2016, de la Dirección General de Profesionales del Servicio Andaluz de Salud (BOJA núm. 182, de 21 de septiembre de 2016).

Cualquier solicitud de profesionales que no se encuentren entre los casos mencionados en el párrafo anterior, será automáticamente inadmitida

Segundo. El plazo de reapertura del procedimiento segundo de 2020, de Carrera/Desarrollo Profesional se realizará por el tiempo que restaba a los profesionales afectados desde que vieron suspendido el plazo posesorio hasta el cierre del corte semestral del proceso de carrera mencionado, que tuvo lugar el día 30 de noviembre de 2020, es decir la publicación de la Resolución de nombramiento de los profesionales se produjo el día 26 de noviembre de 2020, por lo que el plazo de reapertura tendrá una duración de 5 días naturales, tiempo comprendido entre el 26 y el 30 de noviembre, para la categoría de Enfermeras, y de 21 días naturales, tiempo comprendido entre el 10 y el 30 de noviembre para la categoría de Médicos de Familia de Atención Primaria. 

El inicio de esta reapertura se llevará a cabo cuando se publique la reanudación del plazo de toma de posesión de los profesionales afectados por la suspensión. Dicho inicio será anunciado en la página web del SAS, debiendo los interesados presentar sus solicitudes vía VEC (Ventanilla Electrónica del Profesional) escogiendo la opción del proceso 2.º proceso excepcional de Carrera/Desarrollo Profesional de 2020.

La reanudación de la toma de posesión para Médicos/as de Familia de Atención Primaria está prevista para el 5 de abril de 2021, por lo que el plazo extraordinario de reapertura está previsto desde el día 5 de abril hasta el día 26 de abril ambos, inclusive.  

Tercero. La anterior participación de los profesionales afectados con resultado de exclusión o desistimiento dentro del plazo ordinario del mencionado proceso de carrera,  no será impedimento para que vuelvan a solicitar su participación de conformidad a lo establecido en esta Resolución, así mismo los efectos de este procedimiento excepcional, serán los mismos que los que se establezcan en la resolución definitiva del segundo proceso permanente de 2020 de Carrera/Desarrollo Profesional. 

Cuarto. Contra la presente resolución que agota la vía administrativa, cabe interponer recurso potestativo de reposición ante esta Dirección General de Personal en el plazo de un mes conforme a lo establecido en los artículos 123 y 124 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, o bien recurso contencioso-administrativo en el plazo de dos meses ante el Juzgado competente de dicho orden jurisdiccional, de conformidad con lo establecido en el artículo 46 de la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la Jurisdicción Contencioso Administrativa, contados ambos plazos desde el día siguiente al de la publicación de la presente resolución en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía.

Esta es la Resolución:

Resolución de 22 de febrero de 2021, de la Dirección General de Personal del Servicio Andaluz de Salud, por la que se prevee la reapertura excepcional del segundo proceso permanente de 2020 de Carrera /Desarrollo profesional para personal Licenciado y Diplomado Sanitario, para determinados profesionales afectados por la Orden de 23 de noviembre, por la que se establecen medidas en materia de recursos humanos y medios para la gestión de la situación de crisis sanitaria en el ámbito del Servicio Andaluz de Salud, en el marco de lo establecido en el Real Decreto 926/2020, de 25 de octubre, por el que se declara el estado de alarma para contener la propagación de infecciones causadas por el SARS-COV-2.