OEP MF AP

Publicados en el BOJA los nuevos nombramientos de Médico/a de Familia de Atención Primaria (OEP ordinaria y de estabilización).

Cambios en los listados y destinos adjudicados en los nombramientos de la OEP 2016 y OEP de estabilización de Médico/a de Familia de AP, debido a desestimientos y toma de posesión de algunos profesionales como Médico/a de Familia en Urgencias Hospitalari

Categorias: Actualidad Andalucía, Oposiciones y Concursos
Colectivos:

Publicación en el  Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) de las Resoluciones de 24 de marzo de 2021 de la Dirección General de Personal que modifican los nombramientos efectuados en los procesos en curso de Médico/a de Familia de Atención Primaria (OEP ordinaria y estabilización), cuya toma de posesión se inicia el próximo 5 de abril y donde hay personas que mejoran su destino y nuevas personas nombradas.

Estas son las Resoluciones:

———– OFERTA DE EMPLEO PÚBLICA 2016 ————–

Resolución de 24 de marzo de 2021, de la Dirección General de Personal del Servicio Andaluz de Salud, por la que se modifica la de 2 de noviembre de 2020, de esta Dirección General, por la que se nombra personal estatutario fijo en la categoría de Médico/a de Familia de Atención Primaria, por el sistema de acceso libre (BOJA núm. 215, de 6 de noviembre).

En ella se resuelve:

– Declarar decaídos en su derecho a obtener la condición de personal estatutario fijo como consecuencia de este concreto proceso selectivo a las personas que se relacionan en el Anexo I de esta resolución, al haberse aceptado su desistimiento expreso a tomar posesión de la plaza adjudicada  para cubrir plazas básicas vacantes de Médico/a de Familia de Atención Primaria dependientes del Servicio Andaluz de Saludo o por ostentar la condición de personal estatutario fijo en la categoría de Médico/a de Familia.

 Modificar el destino asignado a las personas que se relacionan en el Anexo II de esta resolución, al haber obtenido mejor destino de acuerdo con su solicitud de destinos.

– Nombrar personal estatutario fijo a las personas aspirantes que han superado el concurso-oposición, por el sistema de acceso libre, en la categoría de Médico/a de Familia de Atención Primaria, que se relacionan en el Anexo III de esta resolución.

– De conformidad a lo establecido en la base 12.2 del anexo de la convocatoria, el plazo de toma de posesión será de un mes improrrogable, contado a partir del día 5 de abril de 2021, inclusive. Perderán los derechos derivados de su participación en las pruebas selectivas quienes, transcurrido dicho plazo, no se hayan incorporado a su destino, salvo causa justificada así apreciada por esta Dirección General.

——— OFERTA DE EMPLEO PÚBLICA ESTABILIZACIÓN ———

Resolución de 24 de marzo de 2021, de la Dirección General de Personal del Servicio Andaluz de Salud, por la que se modifican la Resolución de 11 de diciembre 2020, de la Dirección General de Personal del Servicio Andaluz de Salud, por la que se aprueban las listas definitivas de personas aspirantes que han superado el concurso-oposición de Médico/a de Familia de Atención Primaria por el sistema de acceso libre, se anuncia la publicación de dichas listas, se indica la relación de las plazas que se ofertan y se inicia el plazo para solicitar destino (BOJA núm. 244, de 21 de diciembre) y la Resolución de 4 de febrero de 2021, de la Dirección General de Personal del Servicio Andaluz de Salud, por la que se nombra personal estatutario fijo en la categoría de Médico/a de Familia de Atención Primaria, por el sistema de acceso libre (BOJA núm. 28, de 11 de febrero). 

En ella se resuelve:

– Modificar las listas definitivas de aspirantes que superan, que no superan y que son excluidos del concurso oposición de la categoría de Médico/a de Familia de Atención Primaria, por el sistema de acceso libre, aprobada por la citada resolución de 11 de diciembre 2020, de la Dirección General de Personal del Servicio Andaluz de Salud (BOJA núm. 244, de 21 de diciembre) en orden a incluir en dicha lista las modificaciones derivadas de las estimaciones de recursos potestativos de reposición interpuestos contra dicha resolución.

– Anunciar que las listas definitivas, conteniendo las modificaciones indicadas en el punto anterior, se encontrarán expuestas en los tablones de anuncios de los Servicios Centrales del Servicio Andaluz de Salud y de las Delegaciones Provinciales de la Consejería de Salud, a partir del mismo día de publicación de la presente resolución en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía, así como en la página web del Servicio Andaluz de Salud.

 Declarar decaídos en su derecho a obtener la condición de personal estatutario fijo como consecuencia de este concreto proceso selectivo a las personas que se relacionan en el Anexo I de esta resolución, bien por haberse aceptado su desistimiento expreso a tomar posesión de la plaza adjudicada  para cubrir plazas básicas vacantes de Médico/a de Familia de Atención Primaria dependientes del Servicio Andaluz de Salud, bien por ostentar la condición de personal estatutario fijo en la categoría de Médico/a de Familia, o bien por haber sido nombrados personal estatutario fijo en esta misma categoría al haber superado el concurso-oposición de la Oferta de Empleo Público 2016. 

 Modificar el destino asignado a las personas que se relacionan en el Anexo II de esta resolución, al haber obtenido mejor destino de acuerdo con su solicitud de destinos.

– Nombrar personal estatutario fijo a las personas aspirantes que han superado el concurso-oposición, por el sistema de acceso libre, en la categoría de Médico/a de Familia de Atención Primaria, que se relacionan en el Anexo III de esta resolución.

De conformidad a lo establecido en la base 12.2 del anexo de la convocatoria, el plazo de toma de posesión será de un mes improrrogable, contado a partir del día 5 de abril de 2021, inclusive. Perderán los derechos derivados de su participación en las pruebas selectivas quienes, transcurrido dicho plazo, no se hayan incorporado a su destino, salvo causa justificada así apreciada por esta Dirección General.

Contra estas resoluciones, que agotan la vía administrativa, se podrá interponer recurso potestativo de reposición ante la Dirección General de Personal en el plazo de un mes, conforme a lo establecido en los artículos 123 y 124 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, o directamente recurso contencioso-administrativo ante el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, Sala de Granada, conforme a lo establecido en la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa, en el plazo de dos meses, contados ambos plazos desde el día siguiente al de la publicación de la resolución en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía.