37,5 horas

Siguen las sentencias favorables en los juzgados andaluces por la mala aplicación de las 37,5 horas.

Tanto en 1ª instancia como en el TSJA las demandas interpuestas por las tardes realizadas y no pagadas como continuidad asistencial o jornada complementaria, se fallan favorablemente a los intereses de los facultativos.

Categorias: Actualidad Andalucía, Legislación, Política y Gestión Sanitaria, Sentencias, Visto en Prensa
Colectivos: ,

Entre las distintas demandas interpuestas por los sindicatos provinciales en los últimos meses contra el SAS ha destacado la realizada contra la aplicación torticera de la jornada de 37,5 horas en la que obligaba a los facultativos a trabajar 1 tarde de 2,5 horas a la semana o 2 tardes de 5 horas al mes como jornada ordinaria y por tanto dejaban de cobrar esas tardes como continuidad asistencial o la aplicación de la jornada en los sábados sin cobro de jornada complementaria. La cuantía de las demandas ganadas varía en función de las tardes realizadas y no abonadas como continuidad asistencial, desde su aplicación en el año 2012 y vienen a suponer unos 4000 € anuales. También en AP los sábados realizados como jornada ordinaria y que han dejado de abonarse como jornada complementaria suponen en los jugados casi 1800 € anuales.

Según nos informan los sindicatos provinciales, cada vez estamos teniendo más sentencias favorables en los distintos juzgados de 1ª instancia en Sevilla, Almería, Cádiz, Huelva, Córdoba, Granada, así como de las salas de Sevilla y Granada del TSJA.

En los próximos meses esperamos obtener muchas más sentencias favorables, lo que sin duda acabará obligando a la Administración andaluza a cesar en su actuación contraria a derecho, que persiste en  mantener con una tozudez que empieza a resultar, más que incomprensible, indignante.

La avalancha de pronunciamientos judiciales favorables a nuestras tesis en este asunto nos permite suponer que cualquier reclamación que se presente en relación con él, obtendrá una sentencia favorable a los intereses de los médicos, por los que animamos a todos aquellos que aún no hayan reclamado el abono de la actividad complementaria que el SAS, de forma ilegal, se niega a retribuir, se dirijan a sus delegados sindicales para que les indiquen el procedimiento a seguir.

 Ver noticia de El Mundo.

Fuente: Sindicato Medico de Sevilla; El Mundo