Bolsa EPES-

EPES-061: CONSTITUCIÓN DE LA BOLSA DE SUPLENCIAS.

Publicado en el Boja la Resolución por la que se establecen las bases para la constitución de la bolsa de suplencia para la categoría de Médico/a, de la Empresa Pública de Emergencias Sanitaria (EPES-061). Inscripción: desde el 16 al 25 de junio.

Categorias: Actualidad Andalucía, Bolsa Empleo, Opinión SMA
Colectivos: ,,

CONSTITUCIÓN DE LA BOLSA DE SUPLENCIAS DE EPES-061

El día 15 de junio se ha publicado la Resolución de 13 de mayo de 2021, de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias, por la que se establecen las bases para la constitución de las bolsas de suplencia para las categorías de Médico/a, Enfermería, Técnico/a de Emergencias Sanitarias de la Empresa Pública de Emergencias Sanitaria (EPES-061). Desde el día 16 de junio está abierto el plazo para inscripción en la bolsa de suplencia para dichas categoría, entre la que se encuentra la de médicos/as de la EPES-061.

Los candidatos podránpresentar sus solicitudes hasta el próximo 25 de junio, las personas que deseen inscribirse deben rellenar el autobaremo e imprimir la hoja final y aportarla en papel junto a los documentos acreditativos de méritos en los registros de la sede central o servicios provinciales, todo ello dentro del plazo establecido (desde el 16 al 25 de junio).

Tenemos que añadir, para evitar confusión, que EPES comunicó a través de un correo electrónico lo siguiente:

Los profesionales que DEBEN DE INSCRIBIRSE en la bolsa de suplencia son:

– Los profesionales que están actualmente en cualquiera de las 3 Bolsas de Suplencia que funcionan actualmente.

 Los profesionales que quieran trabajar en EPES y no estén en ninguna de las 3 Bolsas de Suplencia.

Los profesionales que NO DEBEN de inscribirse en la bolsa de suplencia son:

– Los profesionales que ya están inscritos en Bolsa de Provisión Interna, Bolsa Permanente de Contratación y Promoción Interna Temporal.

Muy importante:

⁃ Aquellos médicos, que estando actualmente inscritos en la Bolsa de Suplencia, opten por no reinscribirse a la nueva Bolsa de Suplencia tienen que comprender que no podrán seguir trabajando en EPES ni optando a contratos de renovación.

⁃ Respecto a la forma de inscripción, tal y como señala las bases hay que tener en cuenta:

o  Inscribirse en la web haciendo el autobaremo.

o  Imprimir la hoja final y aportarla en papel junto a los documentos acreditativos de méritos registrándola en los registros de sede central o servicios provinciales, todo ello dentro del plazo establecido del 16 al 25 de junio.

La Resolución, podéis localizarla en el siguiente link:

https://www.juntadeandalucia.es/boja/2021/113/BOJA21-113-00007-10088-01_00193960.pdf.   Os recomendamos su lectura completa.

Resumen de la Resolución:

1. Periodicidad y Objetivo. El nuevo proceso de selección se llevará a cabo en el primer trimestre de cada año (aunque en caso necesario, en función de las necesidades de contratación, se podría abrir un nuevo proceso en el segundo semestre del año).  El objetivo principal del proceso de selecciónes es la constitución de la mayor Bolsa de Suplencia, para la cobertura de los contratos, con carácter temporal, de las categorías de Médico/a, Enfermería y Técnico/a de Emergencias Sanitarias en todos los Servicios Provinciales de EPES-06, la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias.

2. Inscripción y plazos: El plazo para participar en el proceso de selección será de 10 días naturales a contar desde el día 16 de junio (día posterior a la publicacion de la resoluución en el Boja). Para participar en el proceso de selección los interesados deberán inscribirse en la dirección www.epes.es, en «Bolsa de trabajo», para el puesto de Médico/a. 

Los aspirantes deberán presentar, necesariamente una serie de documentación:

1.Fotocopia del DNI o pasaporte. 2. Fotocopia del Título que le habilita para el ejercicio del puesto al que se opta.
 3. Declaración responsable de no hallarse inhabilitado, ni de haber sido separado del Servicio, ni despedido, mediante expediente disciplinario, de cualesquiera de las Administraciones Públicas, durante los 6 años previos. 4. Declaración responsable del aspirante de que toda la documentación acreditativa de los méritos es copia fiel del original. 5. Documento acreditativo del grado de discapacidad para aquellos aspirantes que se acojan al cupo de discapacitados. 

3. Titulación requerida. Los títulos expedidos en el extranjero deberán estar homologados por el Ministerio de Educación de España. Para la categoría de Médico/a: Estar en posesión del Título de Médico/a Especialista, o poseer la certificación habilitadora prevista en el artículo 3 del Real Decreto 853/1993, de 4 de junio, o en condiciones de obtenerlo dentro del plazo de presentación de solicitudes.

4. Ordenación del listado provisional de suplencia:  Finalizado el proceso de baremación previsto en la Base Quinta, el listado quedará ordenado conforme a las puntuaciones obtenidas por cada aspirante.

5. Proceso de baremación. La baremación se realizará de acuerdo a lo establecido en los diferentes apartados del Anexo I. En caso de empate se ordenará por tiempo trabajado en el Sistema Sanitario Público de Andalucía y si persiste el empate, se dirimirá por tiempo trabajado en el Sistema Nacional de Salud.

6. Contenido de las pruebas. Los aspirantes a la categoría de Médico/a, deberán superar una prueba práctica, con resultado de Apto o no Apto, consistente en la realización de dos casos prácticos integrados de simulación. Para superar la prueba práctica habrá́ de obtener la calificación de «Apto» en al menos uno de los dos casos prácticos planteados. La Comisión de Selección convalidará, de oficio, la superación de la prueba en los siguientes casos:

a. Si consta la superación de una prueba práctica en última convocatoria en la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias para puestos con carácter indefinido.

b. Cuando se acredite haberla superado en los Servicios Provinciales de EPES, para su inclusión en las Bolsas de Suplencia para supuestos de agotamiento de la Bolsa Permanente de Contratación.

c. Si se ha superado el período de prueba que recoge el convenio colectivo de EPES para la categoría correspondiente.

d. Cuando se acredite 1 año de prestación de servicio en EPES en los últimos 3 años. 

Comité Ejecutivo SMA