Elecciones

El Sindicato Médico Andaluz gana las elecciones en EPES-061 en Málaga. ¡Lo volvemos a conseguir!

Ayer 16 de junio se celebraron las elecciones sindicales de EPES-061 en la provincia de Málaga donde el SMA ha conseguido ser la fuerza más votada consiguiendo 3 representantes en el Comité de Empresa. Gracias por vuestra confianza. Seguimos trabajando.

Categorias: Actualidad Andalucía, Opinión SMA
Colectivos:

La Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES) fue creada en 1994 por la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía siguiendo la Ley 2/1994 de 24 de marzo de creación de empresa, para prestar asistencia a las emergencias sanitarias en toda la Comunidad Autónoma andaluza. La Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES-061) está repartida por todas las provincias de Andalucía. En cada una de ellas, y de manera independiente, cada 4 años se celebran sus elecciones sindicales.

Ayer día 16 de junio de 2021 se celebraron las elecciones sindicales en el Servicio Provincial de Málaga. El desarrollo de todo el proceso electoral, así como el día de las votaciones, transcurrió sin importantes incidencias exceptuando alguna actuación de una organización sindical.

Tras los buenos resultados obtenidos por el Sindicato Médico Andaluz (SMA) en este mismo Servicio Provincial en el año 2017,  año donde el SMA se presentó por primera vez y donde alcanzó 2 delegados sindicales, ahora en 2021 llega nuestra “reválida sindical”.

¿CUÁL FUE EL SINDICATO MÁS VOTADO?

El sindicato más votado, por delante del resto, fue el SINDICATO MÉDICO ANDALUZ. El SMA presentó la candidatura que recibió́ mayor número de votos. En consecuencia, PROVINCIALMENTE esto ha supuesto la obtención de 3 Delegados de Personal para el Comité́ de Empresa del Servicio Provincial de Málaga y AUTONÓMICAMENTE un aumento proporcional tanto en el peso del Comité Intecentros como en las Comisiones Paritarias Regionales. El SMA pasa de 2 a 3 Delegados de Personal.  

¿CÓMO SE REPARTIERON LOS VOTOS?

1.     SMA: 36 votos

2.     CSIF: 32 votos.

3.     CGT: 31 votos

4.     SATSE: 27 votos

¿CÓMO SE REPARTIERON LOS 9 DELEGADOS DE PERSONAL?

1.     SMA: 3 delegados de personal.

2.     CSIF: 2 delegados de personal.

3.     CGT: 2 delegados de personal.

4.     SATSE: 2 delegados de personal.

El mapa sindical en EPES-061 implementando todos los Servicios Provinciales quedaría como podéis ver, con el SMA como sindicato mayoritario alcanzando el doble de representación al compararlo con el resto de organizaciones sindicales. 

Image title

El SMA velará por el cumplimiento de los derechos laborales y sociales de los trabajadores y trabajadoras de la EPES de Málaga en las Comisiones Paritarias Provinciales y de los trabajadores y trabajadoras de la EPES de toda Andalucía en las correspondientes Comisiones Paritarias Regionales.

Desde aquí nuestro sincero agradecimiento a todos por la confianza que nos habéis demostrado en estas elecciones en las que hemos participado por primera vez como fuerza sindical. Y para finalizar nuestra enhorabuena a los compañeros del Sindicato Médico de Málaga por su esfuerzo y gracias a los cargos electos por liderar la candidatura del SMA.

“En el horizonte se vislumbran “tiempos revueltos” con las futuras Ofertas Públicas de Empleo, Integración obligatoria y Estatutarización voluntaria de los profesioanles de EPES en el Servicio Andaluz de Salud (SAS). Los MÉDICOS debemos estar, y estaremos, en las verdaderas MESAS DE NEGOCIACIÓN y así decidir lo mejor para el colectivo que representamos”.

Una profesión, un sindicato.

Comité Ejecutivo SMA