Bolsa SAS

Desde el SMA os recordamos que está activa la incorporación de los centros de las Agencias Públicas a la Bolsa Única del SAS.

Recordamos el plazo extraordinario para que los candidatos/as inscritas en la Bolsa Única de Empleo del SAS puedan elegir, entre los centros donde desean trabajar, los correspondientes a las Agencias Públicas Emp. Sanitarias del SSPA. Hasta el 9 de julio.

Categorias: Actualidad Andalucía, Bolsa Empleo
Colectivos: ,,

El día 24 de junio se abrió el plazo extraordinario para que las personas candidatas inscritas en la Bolsa Única de Empleo del SAS puedan elegir, entre los centros donde desean trabajar, los correspondientes a las Agencias Públicas Empresariales Sanitarias del SSPA (excepto 061-EPES) El último día para inscribirse finalizará el 9 de julio de 2021. 

La Consejería de Salud y Familia dentro de su planificación de unificación del Sector Sanitario de Salud Pública, ha previsto la posibilidad de poner a disposición de las agencias públicas sanitarias de Andalucía, una vez lo aprueben en sus ámbitos de negociación correspondientes, la aplicación de Bolsa Única, como Bolsa supletoria una vez agotadas la de las agencias. Para ello se ha previsto activar la posibilidad, para aquellas personas candidatas inscritas y que deseen seleccionar esos centros para recibir ofertas, lo puedan hacer.  

Por ello, a partir del 24 de junio se abrirá un periodo extraordinario para que las personas candidatas de la Bolsa Única del SAS puedan elegir, entre los centros donde quieran trabajar, los de las Agencias Públicas Empresariales Sanitarias del SSPA. 
El plazo de solicitud constará de 10 días hábiles a partir de que se haya aprobado en cada ámbito de negociación colectiva de cada una de las agencias públicas sanitarias de Andalucía. 

A partir de ese momento se efectuará un corte extraordinario, transcurrido los 10 días hábiles indicados, donde se actualizarán los centros de las solicitudes registradas hasta ese momento. 

La persona candidata, que esté disponible según los criterios establecidos en el Pacto Único de Bolsa del SAS, podrá recibir ofertas tanto de los centros del SAS como de las Agencias Públicas Sanitarias que tengan seleccionadas. Estas ofertas, si son aceptadas, no cambiaran el tipo de vinculación actual ni el régimen jurídico de cada entidad ofertante, siendo el laboral para el entorno de las agencias y el estatutario para el S.A.S.      

El calendario previsto es el siguiente: 

1. Inicio de registro de centros y tipo de ofertas, 24 de junio 
2. Fin de registro de centros y tipo de ofertas, 9 de julio
3. Actualización de centros y tipo de ofertas, 12-15 de julio
4. Inicio de posibilidad de realizar ofertas desde APEs, 16 de julio