Elecciones

Rotundo éxito del SMA en las elecciones sindicales del Hospital Costa del Sol.

Cuando vemos el resultado de las elecciones sindicales que se han celebrado esta semana en el H. Costa del Sol, solo podemos pensar en seguir trabajando y cada vez más por los derechos de todos los facultativos andaluces. Gracias.

Categorias: Actualidad Andalucía, Opinión SMA, Política y Gestión Sanitaria
Colectivos:

Durante 4 años el Sindicato Médico Andaluz de la provincia de Málaga (SMA) ha estado trabajando activamente por los derechos laborales y profesionales de todos los facultativos de la Agencia Pública Sanitaria Costa del Sol.

Tanto en las propias consultas,“ pasillos” y Comités de Empresa hasta en las Comisiones Paritarias de Seguimiento del Convenio, el Sindicato Médico Andaluz ha defendido al facultativo hasta el extremo de vía judicial, consiguiendo éxitos “muy sonados” como fue la readmisión de un médico que la Administración le negó el reingreso tras una excedencia voluntaria, las retribuciones en los pases de planta, además de muchas reclamaciones de tipo individual. 

Este trabajo bien hecho se reflejó ayer en las urnas del H. Costa del Sol donde el Sindicato Médico Andaluz cosechó unos magníficos resultados en las elecciones sindicales del Hospital Costa del Sol y el Centro de Alta Resolución de Especialidades de Mijas. Recordemos que en 2013, este mismo sindicato, obtuvo un éxito similar en el Hospital de Alta Resolución de Benalmádena. 

El personal del Hospital Costa del Sol ha respaldado unánimemente la principal candidatura médica con 189 votos de un total de 210 facultativos que ejercieron libremente su derecho al voto y lo que supone un 90% de fidelidad médica al SMA. 

Terminado el proceso electoral el SMA tilda de auténtico éxito los resultados obtenidos ya que los votos conseguidos generarán un total de 6 delegados, 4 delegados de personal y 2 delegados sindicales, que formarán parte del futuro Comité de Empresa. EL SMA fue la segunda fuerza sindical más votada en la mesa 1 por delante de fuerzas como UGT, CCOO, CSIF y FATE. 

El SMA agradece a todo el personal del Hospital Costa del Sol y Centro de Alta Resolución de Especialidades de Mijas Poniente la confianza depositada en estas siglas. 

Esperemos que con “trabajo, trabajo y más trabajo” podamos seguir defendiendo a “nuestros compañeros”.

16 Diciembre 2015

Fdo. Comité Ejecutivo SMA