Campus SMA

SMA CAMPUS FORMACIÓN: Formación Teórica – Práctica sobre control oficial en mataderos

Segunda convocatoria del curso Formación Teórica – Práctica sobre control oficial en mataderos, acreditado con 9.69 créditos y 100 horas y valorable y puntuable para el baremo de OPE y BOLSAS. Abrimos matriculación mañana a las 18.00 ¡No te duermas!

Categorias: Formación, Oposiciones y Concursos
Colectivos:

Fecha inicio del curso: 2 de marzo de 2023

Fecha fin de curso: 1 de agosto de 2023

Carga lectiva:  9.69 créditos y 100 horas

Plazas disponibles: 80 plazas

Formación dirigida a: Veterinarios y Veterinarias (incluye al Cuerpo Superior Facultativo de Instituciones Sanitarias de la Junta de Andalucía, Especialidad Veterinaria) afiliados al Sindicato Médico Andaluz.

Mañana, 2 de marzo,  a las 18:00 horas se abrirá el plazo de matriculaciones, estad atentos porque se acaba pronto.

El Sindicato Médico Andaluz ha observado la necesidad de una acción formativa actualizada en FORMACIÓN TEÓRICA PRÁCTICA SOBRE CONTROL OFICIAL EN MATADEROS. Este tipo de formación están en continuo cambio, y esta acción formativa actualizará la «parcela profesional» para que éste pueda prestar una mejor atención a la salud del ciudadano, y al participar como discente, mejoren sus competencias profesionales.

La modalidad de formación utilizada para esta acción formativa será E-learning y esta acción formativa es tanto teórica como práctica. Previo a la realización del curso, el alumno realizará una prueba de conocimientos previos y un cuestionario de expectativas. Tras el curso el alumno deberá realizar una encuesta de satisfacción.

Este curso está compuesto por 10 unidades, la primera unidad corresponde a la introducción del curso, las unidades de la 2 a la 9 constan, cada una de ellas, de varios documentos así como instrucciones acompañadas de una evaluación o cuestionario tipo test compuesto por una serie de preguntas (4 respuestas posibles y 1 sola respuesta válida). La última unidad son 3 casos clínicos. Para finalizar el curso además tendréis que superar una evaluación final de 50 preguntas os encontraréis con una evaluación final (4 respuestas posibles y 1 sola respuesta válida). Para aprobar la acción formativa tendrás que completar todas las actividades además de superar el 80% de aciertos de todas las preguntas tipo test de cada unidad incluida los casos clínicos y el examen final.

Los requisitos para aprobar el curso serán leer todo el material docente de la plataforma, realizar la prueba de conocimientos previos, el cuestionario de expectativas, completar la encuesta de satisfacción, superar cada una de las evaluaciones planteadas además de cumplir el requisito imprescindible de ser afiliado, desde el inicio hasta el final de la acción formativa, al Sindicato Médico Andaluz en alguna de sus 8 provincias.

TEMA 1. INTRODUCCIÓN DEL CURSO

TEMA 2. BIENESTAR ANIMAL

TEMA 3. INSPECCIÓN ANTEMORTEM, DOCUMENTACIÓN E IDENTIFICACIÓN ANIMAL

TEMA 4. INSPECCIÓN POST-MORTEM Y CONTROL DE LA EFICACIA DEL ATURDIDO

TEMA 5. MARCADO SANITARIO, REGISTROS Y COMUNICACIÓN DE LOS RESULTADOS DE INSPECCIÓN

TEMA 6. SUBPRODUCTOS ANIMALES NO DESTINADOS A CONSUMO HUMANO

TEMA 7. PELIGROS ESPECÍFICOS

TEMA 8. TOMA DE MUESTRAS Y PLANES DE MUESTREO

TEMA 9. CONTROLES SOBRE LA ACTIVIDAD DEL OPERADOR ECONÓMICO, INSTALACIONES Y Y PLAN APPCC

TEMA 10. CASOS PRÁCTICOS

Tras superar la evaluación del curso los alumnos podrán descargar el diploma de la acción formativa desde la misma plataforma de formación una vez finalizada la convocatoria del curso en cuestión. Para resolver sus dudas puede contactar con nosotros a través de nuestro correo electrónico  formacion@smandaluz.com

————————————————————————————-

¿Quieres realizar el curso? 

El único requisito que necesitas cumplir para matricularte a este curso es ser AFILIADO al SMA  en algunas de sus 8 provincias. En el caso de no ser AFILIADO, y quieres realizar nuestras acciones formativas, es el momento para AFILIARTE y a para ello te recomendamos que te pongas en contacto con el Sindicato Médico Provincial correspondiente.   

Desde el SMA hemos realizado 2 videotutoriales para facilitaros todo el trabajo:

– Videotutorial 1: alta como usuario a la Plataforma de Formación del SMA. Enlace para su visualización https://youtu.be/0KOpXAU3UxM.

– Videotutorial 2: inscripción a los cursos disponibles en la Plataforma de Formación del SMA. Enlace para su visualización https://youtu.be/slIhOZ7HkG8

ENLACE A NUESTRA PLATAFORMA DOCENTE: CAMPUS SMA FORMACIÓN

Directamente a través de https://formacion.smandaluz.com

Otra opción es través de nuestra web www.smandaluz.com