MIR distrib

Distribución de plazas MIR año 2016 adjudicadas ayer día 20 de abril.

El Centro de Estudios del Sindicato Médico de Granada nos envía slas primeras informaciones sobre la elección de las plazas de MIR que comenzaron ayer día 20 de abril. Seguiremos informando en próximos días.

Categorias: Actualidad Nacional, Oposiciones y Concursos
Colectivos:

Hoy día 20 de abril están citados 700 médicos para elegir la especialidad y el centro donde realizar su periodo de residencia. Los médicos pueden elegir entre un total de 6.098 plazas de residencia. Del total de plazas disponibles 6.026 son del sector público y 72 en el sector privado. 

El número 1 ha elegido Hematología y Hemoterapia en el Hospital General Universitario Morales Meseguer de Murcia, el número 2 no ha elegido plaza,. Neurología en el Hospital Clínico San Carlos (Madrid) ha sido la segunda plaza elegida. Por Pediatría en el Hospital Universitario Gregorio Marañón se decidió el cuarto aspirante. En la tabla siguiente están disponibles las especialidades y diecinueve centros elegidos por los veinte primeros aspirantes.
Image title

Dentro de los diez primeros puestos encontramos un total de tres mujeres y seis hombres (eran siete, pero el número 2 no ha elegido plaza). Seis son los Hospitales de Madrid entre las diez primeras plazas adjudicadas, uno de Barcelona, uno de San Sebastián, uno de Navarra y uno Asturias. 
Aparato Digestivo y Pediatría con dos plazas son las especialidades que tienen más peticiones entre los diez primeros residentes. 
El resto de especialidades con una plaza cada una son: Cirugía Cardiovascular, Cirugía Ortopédica y Traumatología, Hematología,  Neurología y Oncología Médica. 

Image titleEntre los 100 primeros electores (no han elegido plaza ni el 2 ni el 72) son mayoría los hombres con el 57,1 %. Cardiología es la especialidad más demandada (18 Plazas), seguida de Neurología, Dermatología, Medicina Interna, Pediatría, Aparato Digestivo, Cirugía Plástica y Ortopédica,  Hematología y Hemoterapia, Obstetricia y Ginecología, y Oncología Médica. Para el resto de especialidades consulta la tabla siguiente. 

Image titleA las seis y cuarenta minutos de la tarde terminó de elegir el último aspirante citado en el día de hoy y se han adjudicado en total 693 plazas distribuidas por especialidad y sexo como refleja la tabla siguiente. Siete aspirantes no han elegido ninguna plaza. 
Cardiología con 99 plazas es la especialidad preferida, Dermatología ha pasado este año al segundo lugar con 68 plazas, Aparato Digestivo está en la tercera posición con 55 plazas y Neurología y Pediatría con 54 plazas ambas especialidades ocupan la cuarta posición. El número de plazas del resto de especialidades se pueden consultar en la siguiente tabla. El 50,4 % de las plazas han sido ocupadas por mujeres. 
Image title

Medicina de Familia es la especialidad con mayor número de plazas disponibles (1.690) y este año se han adjudicado diez plazas (una más que el año pasado), con los números de orden: 88, 100, 113, 213, 236, 247, 281, 487, 524 y 582. El año pasado se habían adjudicados nueve con los números de orden: 40, 59, 233, 249, 279, 334, 405, 439, 563. El año 2014 se habían adjudicados seis con los números de orden: 80, 151, 217, 254, 482 y 566. En la convocatoria de 2013 se habían adjudicado siete plazas con los números 51, 215, 234, 415, 529, 577 y 611. La distribución por sexo es del 60 % de mujeres. 
Por Comunidades Autónomas Madrid con 260 plazas adjudicadas ocupa el primer lugar, seguida por Cataluña con 139 plazas, ocupa el tercer lugar Andalucía con 61 plazas, Comunidad Valenciana es la cuarta este año con 58 plazas.  
En la tabla adjunta se pueden consultar el número de plazas de cada Comunidad Autónoma. 

Image titlePor provincias la primera e Madrid (260 plazas) Barcelona le sigue con 139 plazas y ocupa el tercer lugar Valencia con 50 plazas. El resto de provincias se puede consultar en la tabla. 

Image title

Mañana día 21 están citados otros 700 aspirantes, desde el 701 hasta el 1.400. 
Para tener una perspectiva histórica, vamos a ver en las siguientes tres tablas como ha sido la distribución de las plazas en los últimos seis años. 

Image title

l primer puesto en los últimos seis años ha correspondido siempre a Cardiología, el segundo puesto lo ocupa Dermatología que el año pasado había sido superada por Pediatría. Este año ocupa el cuarto lugar Aparato Digestivo que ha superado a Neurología que este año ocupa el quinto lugar con el mismo número de plazas Pediatría. 

La evolución del resto de especialidades puede consultarse en la tabla anterior. 
Por provincias Madrid ha ocupado siempre el primer lugar en estos últimos seis años y con importante ventaja sobre Barcelona que siempre ha sido la segunda clasificada y Valencia la tercera. 
Para el resto de provincias se puede consultar la tabla siguiente. 

Image titlePor Comunidades Autónomas, la clasificación está encabezada por Madrid, seguida de Barcelona y la tercera Andalucía que este año ha superado a la Comunidad Valenciana. El resto de Comunidades se puede consultar en la tabla. 

Image titleCentro Estudios Sindicato Médico Granada

Fuente: Centro Estudios Sindicato Médico Granada