Perfiles Ur

Las contrataciones de los médicos para Urgencias de San Carlos no se harán por bolsa.

Seguimos a vueltas con los perfiles. En el Cortijo quieren contratar a quienes desean y poder «manejar». El Sindicato Médico de Cádiz denuncia la «irregularidad» de la elección por perfiles e impugnará el acuerdo.

Categorias: Actualidad Andalucía, Oposiciones y Concursos, Visto en Prensa
Colectivos: ,,

Las contrataciones de médicos para cubrir las Urgencias en el Hospital de San Carlos se harán por perfiles en vez de por bolsa de trabajo, según se decidió en la Comisión de Control y Seguimiento de la Bolsa Única del Hospital Puerta del Mar, celebrada el pasado viernes 30 de septiembre. Esta decisión salió adelante con la votación de dos sindicatos, pero el Sindicato Médico y CSIF denuncian que tanto la votación como esta forma de contratación son irregulares. 

El delegado del Sindicato Médico (SM) del hospital gaditano señala que la votación de la convocatoria por perfiles para cubrir 16 puestos de médicos de familia para las Urgencias de San Carlos no estaba incluida en el orden del día, y se planteó en los «ruegos y preguntas». Este delegado sindical afirma que los responsables del hospital argumentaron que se había incluido sin avisar por la premura en abrir ese servicio, y se había planteado la contratación por perfiles porque no había candidatos disponibles en bolsa. 

El Sindicato Médico quiere «denunciar esta irregularidad» porque afirma no tener conocimiento de si se ha realizado algún llamamiento por bolsa para cubrir esos puestos, porque entiende que el procedimiento no se ajusta a lo legal, al no estar incluido en el orden del día «un asunto tan trascendente», y porque «la contratación por perfiles no se contempla para los médicos de familia en Urgencias en la normativa del pacto de bolsa». Por todo esto, va a impugnar la reunión del 30 de septiembre y la convocatoria en sí misma. 

El delegado de este sindicato recuerda que en la convocatoria por perfiles, además de los méritos del profesional, se incluye una entrevista personal que supone un porcentaje muy elevado de la puntuación final. «Entendemos que las personas que están mejor capacitadas para cubrir esos puestos son las que estén primeras en la bolsa», afirma. 

Leer la noticia completa

Fuente: Diario de Cádiz